• Estos expertos señalan que India es un mercado estratégico
  • El fabricante de aerogeneradores consolida su liderazgo en el país
  • Consideran al valor como una opción atractiva de inversión
gamesa

Los analistas de Bankinter han reiterado su recomendación de comprar sobre Gamesa, con precio objetivo 13,9 euros por acción. Consideran al valor una opción interesante a corto plazo.

  • 18,050€
  • 0,00%
Análisis Técnico

El fabricante de aerogeneradores es hoy noticia porque ha firmado dos nuevos contratos en India para desarrollar 260MW eólicos. Los contratos han sido firmados a través de su filial Gamesa Wind Turbines Private Limited y se desarrollarán durante 2015.

Lea también: Gamesa comunica la firma de dos contratos en India para el suministro de 260MW

LA VALORACIÓN DE BANKINTER

Se trata de una buena noticia para el valor que debería ser recogida positivamente en la cotización durante la sesión de hoy. India es un mercado estratégico para Gamesa y sólo a lo largo de 2014 obtuvo contratos por 850 MW, importe elevado si se considera que la Cartera de Pedidos cerró 3T14 en 2.137MW”, opinan desde Bankinter.

“Por lo tanto, con estos dos contratos, consolida su liderazgo en este país. La semana pasada incluimos Gamesa como idea de la semana y el valor subió +9,5%, si bien tocó profit taking con una rentabilidad de +5,15%”, recuerdan.

De cara a los próximos días, abrimos de nuevo la idea, ya que debería beneficiarse del reciente contrato firmado en India y ante la expectativa de que los resultados que se presentarán el 26/02 correspondientes al 4T14 sean alentadores”, añaden estos analistas.

Lee además:

Indra se embolsa 39 millones de euros tras la firma de contrato aeroportuario en Corea del Sur

Es inminente un ataque a los máximos del pasado año en Acciona

contador