• El segundo es sacar a bolsa sus activos renovables
  • De no conseguirlo, aumentaría la deuda financiera neta total del grupo
acs632x175

ACS está negociando con las entidades financieras la unificación de varios créditos en un solo préstamo sindicado de 2.200 millones de euros.

ACS

  • 23,85€
  • 3,92%
Análisis Técnico

El objetivo del grupo de construcción y servicios es abaratar sus costes financieros, en línea con lo realizado por otras grandes empresas españolas en los últimos meses.

Según Expansión, la compañía presidida por Florentino Pérez ha propuesto a la banca esta operación, al mismo tiempo que prepara la emisión de bonos corporativos. ACS quiere ampliar el plazo del crédito a cinco años y rebajar el coste de su deuda.

ACS, que quiere alcanzar un acuerdo antes de Navidad, ha enviado una invitación a 15 bancos para participar en la operación, aunque la deuda se encuentra en manos de al menos 30 entidades.

"OBJETIVOS AMBICIOSOS' HASTA 2016

El dividendo de la compañía permanecerá estable

La constructora capitaneada por Florentino Pérez se ha fijado unos objetivos "ambiciosos" de cara a 2016, ejercicio para el que tiene previsto alcanzar un beneficio de 1.000 millones de euros.

ACS continuará con el proceso de desapalancamiento y espera acabar en un ratio de deuda de negocio sobre EBITDA de menos de 1,4 veces en dos años.

Para conseguir acercarse a estas cifras, la compañía se empleará a fondo a la hora de desinvertir, ya que cuenta con una cartera de activos de 3.000 millones de euros. Por otro lado, la retribución al accionista de ACS seguirá siendo estable.

RENTA 4 Y LOS DOS HITOS CLAVE PARA ACS

“Consideramos que tan sólo es un primer paso en un proceso de reducción del apalancamiento de la compañía, que depende de 2 hitos clave que todavía no se han producido”, explican desde Renta 4. El primero afecta a “las desinversiones de activos que la compañía prevé materializar en el tramo final de 2014”.

Y el segundo afecta a “la salida a bolsa de sus proyectos de energía renovable a principios de 2015. En el caso de que estos activos, contabilizados actualmente como activos y pasivos disponibles para la venta, no fueran vendidos en el 1T’15, la deuda debería volver a integrarse en el balance consolidado, lo que aumentaría la deuda financiera neta total del grupo y dificultaría la obtención de un rating con grado de inversión por parte de la compañía”.

Al cierre de la sesión, las acciones de ACS han perdido un 0,55% en la Bolsa de Madrid, hasta 27,895 euros.

Lee además:

¿Préstamos al 0% de interés? Varios bancos españoles los ofrecen

Protagonistas de la mañana: ACS, FCC, Alcoa, Bankia, BMN, Caixa Catalunya...

contador