• La entrada de Telefónica en el capital les pilló con el pie cambiado
  • Javier Monzón podría recibir una indemnización de 16 millones de euros
indra

Las fortísimas subidas de ayer en Indra podrían deberse a un cierre de posiciones cortas, según explican los analistas de Bankinter.

  • 19,210€
  • 1,11%
Análisis Técnico

“La fuerte revalorización de ayer se explica por el posible cierre de posiciones cortas en el valor abiertas en las últimas semanas por fondos de gestión alternativa (hedge funds)”, explican estos expertos.

En este sentido, la entrada de Telefónica en el capital pilló con el pie cambiado a estos fondos especulativos, que tuvieron que cerrar sus posiciones y propiciaron las fortísimas ganancias de ayer.

Lea también: Telefónica entra en Indra: compra una participación del 3%

LA INDEMNIZACIÓN DE JAVIER MONZÓN

Por otro lado, hoy es noticia en Indra la elevada indemnización que recibirá el presidente saliente de Indra, Javier Monzón, después de que ayer la compañía confirmara que Fernando Abril-Martorell, antiguo consejero de Telefónica, será el nuevo presidente.

“Este cambio coincide con la noticia de la entrada de Telefónica en el accionariado. A su vez, en los últimos 6 meses había muchos rumores de este cambio tras la discreta evolución de los resultados y de la cotización”, señalan desde Bankinter.

Respecto a la indemnización de Monzón, el presidente se va con un finiquito de unos 14,5 millones de euros, incluyendo las aportaciones a un sistema de ahorro a largo plazo y una indemnización por no concurrencia.

Lee además:

Cambio en la cúpula: Indra confirma la designación de Fernando Abril-Martorell como nuevo presidente

contador