• Aunque la ampliación debería ser de 1.350 millones de euros
  • Bankinter reitera vender, con precio objetivo 14,90 euros
esther koplowitz, fcc

Los analistas de Bankinter comentan hoy la noticia de que FCC prepara una ampliación de capital que podría aprobarse en el Consejo del día 15 de octubre.

FCC

  • 12,640€
  • 0,32%
Análisis Técnico

OPERACIÓN

FCC prepara la ampliación de capital destinada a amortizar anticipadamente un préstamo de 1.350 millones de euros con el objetivo de reducir la elevada carga en intereses de la compañía.

“Uno de los temas más relevantes que están pendientes de resolver de cara a la ampliación de capital es el importe de dicha operación, debido a que Esther Koplowitz, principal accionista de FCC a través de la sociedad B-1998, pretende mantener una participación cercana al 30%”, afirman estos expertos.

“Teniendo en cuenta que la compañía capitaliza actualmente 1.975 millones de euros y que la participación de Esther Koplowitz es el 50,1%, la ampliación de capital no podría ser superior a 1.000 millones de euros para que la principal accionista mantuviera un 30% del capital”, añaden.

VALORACIÓN

“En nuestra opinión, en el caso de que esta ampliación de capital se aprobara, se produciría con un descuento sobre la cotización actual de la compañía, que ya ha recogió parte de este efecto con una caída de -2,8% en las 2 últimas sesiones”, estiman estos analistas.

Lee además:

El dilema de Esther Koplowitz y el futuro de FCC

FCC contrata a Santander, JP Morgan y Morgan Stanley para coordinar su ampliación de capital

contador