ep archivo   sede corporativa de caixabank en barcelona 20220915095003
Sede corporativa de CaixaBank en Barcelona.CAIXABANK - Archivo
4,493€
  • 0,019€
  • 0,42%

JP Morgan, Deutsche Bank y Citi publican este viernes sus conclusiones sobre CaixaBank tras participar este jueves en la reunión que el equipo directivo mantuvo con analistas. JP Morgan ha optado por mejorar el precio objetivo de la entidad hasta los 3,90 euros desde los 3,50 euros, al tiempo que reitera su consejo de 'neutral'.

Destacan estos bancos internacionales que la dirección de CaixaBank se centró en explicar el impacto de la NIIF17 (Norma Internacional de Información Financiera, que entrará en vigor el 1 de enero de este próximo año), y cómo va a afectar a la contribución de los seguros. Asimismo, la entidad proporcionó una actualización de las perspectivas de pérdidas y ganancias para el próximo año.

"El enfoque principal fue las tendencias actuales de cara al final del año 2022, incluyendo la confirmación de mensajes anteriores, algunas orientaciones cualitativas, y en general optimistas, para 2023 y, especialmente, una explicación de cómo la aplicación de la NIIF 17 va a afectar a la contribución de los seguros", explican desde Deutsche Bank. El banco alemán tiene un consejo de 'mantener' para CaixaBank, con un precio objetivo de 3,70 euros.

En general, los mensajes fueron "tranquilizadores" en lo que respecta a la continuación de las tendencias positivas, prosigue Deutsche Bank, "especialmente después del decepcionante comportamiento tras la publicación de los resultados del tercer trimestre", añade. Indica la entidad alemana que CaixaBank explicó que tiene los retos bajo control, centrados ahora claramente en los costes de los depósitos y proporcionando más claridad sobre el impacto global relativamente limitado del cambio en la contabilidad de los seguros.

"Dicho esto, la falta de catalizadores o de mensajes contundentes no acaba de convencer", comenta Deutsche Bank.

CENTRADOS EN LA LIQUIDEZ

Tras la reunión, Citi llega a la conclusión de que la calidad de los activos no es una preocupación para CaixaBank y que la dirección se centra en la liquidez, con una apuesta por los depósitos, "que probablemente aumente hasta el 30%".

CaixaBank reiteró una capacidad de distribución de capital de 7.200 millones de euros en 2022-2024, aunque el director financiero pareció descartar una recompra de acciones en 2023, aunque dejó la puerta abierta en 2024, precisa Citi.

Noticias relacionadas

contador