Inditex: los expertos de Bankinter creen que sus puntos fuertes 'siguen vigentes'

Revisan la valoración de la textil, con un precio objetivo de 33 euros

| |
Bolsamanía
Bolsamania | 26 jun, 2015 12:42
zara, quinta avenida

Los expertos de Bankinter revisan este viernes su valoración de Inditex y sitúan su precio objetivo en los 33 euros. Siguen recomendando comprar la compañía.

Inditex
25,520
  • -0,27%-0,07
  • Max: 25,56
  • Min: 25,27
  • Volume: -
  • MM 200 : 26,44
10:03 18/02/19
Short Term Long Term
Support
Résistance

"Actualizamos nuestro precio objetivo en 33 euros, en base a la aplicación de un PER teórico de 35x con un BPA’15e de 0,94 euros. Dicho precio objetivo supone un potencial de +9% con respecto al cierre de ayer. Aun así, mantenemos la recomendación de comprar ya que dicho precio objetivo mejoraría hasta 37 euros si aplicásemos el BPA’16e (1,05 euros)", señalan estos analistas.

Lea también: ¿Decepcionan las cuentas de H&M? Cede un 2% y arrastra a Inditex

El negocio on-line de Inditex supone una importante fuente de ingresos que previsiblemente irá sumando en siguientes trimestres

Los puntos fuertes de Inditex siguen vigentes, en opinión de Bankinter, y creen que le proporcionarán buenos resultados los siguientes trimestres:

(1) La buena marcha de la economía española y la recuperación europea, ambas representan el 66% del total de sus ventas, aumentarán el consumo de las familias por lo que repercutirán positivamente en su cifra de ventas.

(2) La tendencia que espera Bankinter en la cotización del euro es la de depreciación progresiva. A medida que avance el programa de estímulo monetario del BCE el euro debería perder valor y esta tendencia se podría amplificar con el efecto de los rumores de subida de tipos en EEUU, por lo que el dólar se apreciaría. Esta tendencia beneficia a la compañía ya que tiene más del 40% de sus ventas en Europa, señalan estos expertos. "Ya vimos el efecto positivo en los resultados del primer trimestre y se podría repetir en trimestres posteriores", añaden.

(3) El negocio on-line de Inditex supone una importante fuente de ingresos que previsiblemente irá sumando en siguientes trimestres por las incorporaciones de países de Asia y las que se tienen previstas a lo largo del 2015. Las últimas cifras reportadas al respecto fue un incremento en ventas on-line de +13%. "Recordamos que Inditex forma parte tanto de nuestras Cartera Modelo de Valores españolas (20 y 10), como de nuestros 7 valores españoles especialmente recomendados en nuestra Estrategia de Inversión 3T publicada el martes de esta semana", concluyen estos analistas.

Lee además:

Inditex podría subir tranquilamente hasta el nivel de los 35 euros

Inditex, Mercadona, Santander, Repsol y Telefónica: las compañías con mejor reputación

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil 
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil 
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil 

Regístrate gratis en el 5º XTB Investors Day