IAG levanta pasiones: Citi y Barclays la ven con buenos ojos

Ambos brókers elevan su precio objetivo

| |
Noemí Jansana / Irene Hernández
Bolsamania | 16 ene, 2014 11:03
INTL. CONS. AIR
7,574
  • 2,99%0,22
  • Max: 7,59
  • Min: 7,35
  • Volume: -
  • MM 200 : 6,53
17:38 15/02/19
Short Term Long Term
Support
Résistance
VARIOS ANALISTAS. Barclays y Citi han puesto hoy sus ojos sobre IAG. Ambas firmas de inversión destacan la fortaleza y el potencial que muestra la aerolínea resultante de la fusión entre British Airways e Iberia. De ella dice Barclays: “Creemos que el mercado está subestimando el potencial de margen máximo de BA. Además, somos optimistas con respecto a Iberia y confiamos en que pueda llegar pronto al final de sus muchos frentes abiertos que le permitirán un rápido retorno al crecimiento”.

La firma británica destaca además que IAG es la aerolínea europea mejor posicionada para obtener beneficios que a su vez repercutirían en más dividendos para sus accionistas. “Esto se merece una posición mejor frente a sus comparables”, sostiene Barclays, que apunta que sus previsiones de beneficio por acción (BPA) están un 5% por encima del consenso para 2014 y un 6%, para 2015. En este escenario, estos analistas han decidido elevar su precio objetivo para IAG hasta los 500 peniques desde los 300 anteriores, con un consejo de sobreponderar.

Por su parte, Citi ha hecho lo propio esta mañana y ha mejorado el precio objetivo para la aerolínea un 32%, hasta los 6,70 euros desde los 6,40 euros anteriores. El bróker estadounidense se muestra aún más positivo si cabe con respecto a la compañía y recomienda comprar, además de incluirla en su lista “Top Picks” del sector junto a Lufthansa. Pero si preguntamos a estos analistas a quién prefieren de las dos, se decantan por la alemana: “Lufthansa ofrece una mejor valor, la acción se ha revalorizado sólo un 5% en 2013, mientras que IAG lo ha hecho un 120%”.

Con respecto al conjunto de aerolíneas europeas, estos expertos señalan que “la recuperación de los beneficios continuará en 2014”. Para Citi, el principal motor de crecimiento para las ganancias serán los programas de reestructuración donde IAG y SAS son las grupos más avanzados.

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil 
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil 
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil 

Regístrate gratis en el 5º XTB Investors Day