• La petrolera registra pérdidas del 2% en el Ibex

¿Ha pagado demasiado Repsol para comprar Talisman Energy? Los analistas de Bankinter consideran que ha ofrecido una prima demasiada elevada.

  • 7,62€
  • 1,22%
Análisis Técnico

“Nos parece que el precio ofrecido es muy elevado en una coyuntura de caída del precio del crudo, donde en el medio plazo no pensamos que volverá a tocar niveles en torno a los 90 dólares por barril.

A su vez, las primas de las últimas operaciones corporativas han rondado el +30%. Pensamos que la cotización recogerá de forma negativa la operación”, afirman estos expertos.

Y es que Repsol pagará 8 dólares por cada acción de Talisman Energy, cuya cotización de ayer en bolsa superaba ligeramente los 4 dólares por título.

“Desde un punto de vista de valoración, a los niveles actuales Repsol cotiza a un PER’15 de 18x vs al de Talisman (PER’15 de 37x) a una cotización de 5,15 dólares/acc.

La evolución de Talisman en el año, antes de filtrarse la noticia, era muy negativa (YTD -68%) ya que i) Talisman es una petrolera 100% de Exploración y Producción muy afectada por la cotización del crudo, ii) está relativamente apalancada (DFN/Ebitda 1,7x).

Implica una prima del +116,8% respecto al jueves o del +61,2% respecto a la cotización media del último mes.”, añaden estos expertos.

Lee además:

Repsol confirma la compra de Talisman Energy en Canadá por 10.400 millones de euros

contador