• 22,21€
  • 2,82%
Análisis Técnico
ACF. Ferrovial sigue interesada en reforzar su negocio aeroportuario. Tras no conseguir ninguno de los aeródromos brasileños que se licitaron en noviembre, la compañía habría señalado al consejo de Heathrow Airport Holdings (HAH) que quiere comprar el resto de activos del holding del que controla un 25%, según ha informado la cadena de televisión Sky News sin citar fuentes.

En concreto, fuentes bancarias citadas por Expansión, apuntan a que podría adquirir los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton valorados en unos 1.434 millones de euros (1.200 millones de libras). Esta operación, opinan los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF), “encaja en los requisitos de expansión de Ferrovial, ya que supondría crecer en un negocio en el que ya está presente, y en un mercado en el que también está presente. Consideramos que el grupo tiene capacidad financiera suficiente para llevar a cabo la operación. Además, el riesgo de ésta sería muy limitado, ya que la compañía lleva años gestionando estos aeropuertos a través de dicho holding”.

Sin embargo, la firma discrepa en la valoración y la cifra en 800 millones de euros, “que implica a un múltiplo EV/EBITDA 2014 de 10x. La valoración de 1.434 millones publicada en prensa implica un múltiplo EV/EBITDA 2014 de más de 17x. Las últimas transacciones de aeropuertos no regulados se han cerrado a múltiplos EV/EBITDA de entre 12x y 16x”. Coinciden los expertos de Banco Sabadell en otorgar un precio más bajo a estos activos: “Nuestra estimación es inferior a 1.000 millones de libras (3,8% de nuestra valoración de HAH)”.
contador