FCC

  • 7,42€
  • -2,62%
Análisis Técnico
ACF. Alpine, filial de FCC, ha acordado reestructurar su deuda con el 95% de sus bancos acreedores, que asumirán una quita de 150 millones de euros. Bajo este “pacto” la matriz tendrá que aportar 250 millones de euros, de los cuales 99 millones ya formaban parte del capital de la sociedad a cierre de 2012. Este acuerdo, explican desde Ahorro Coporación (ACF), permitirá a la compañía “centrarse en la reestructuración de sus negocios, y ayudará a mejorar el circulante del grupo en el primer semestre. Sin embargo, la confirmación de que tendrá que aportar capital podría ser mal recibida por el mercado, ya que deteriora su posición de liquidez”.

Por otra parte, El Confidencial publica esta mañana que FCC habría conseguido un acuerdo con la Agencia Tributaria para aplazar el pago de ciertos impuestos y las cuotas de la Seguridad Social de sus trabajadores. La constructora ha explicado que la Administración le adeuda una importante cantidad de dinero (750 millones de euros), por lo que necesita una moratoria para hacer frente a sus obligaciones con Hacienda. Esta noticia es “mala”, en opinión de los expertos de ACF, ya que consideran que el valor “podría recibir un castigo significativo hoy en mercado, dada la gran sensibilidad de su cotización a todas las noticias relativas a gestión del circulante y posición de liquidez. También esperamos caídas en la cotización de su bono convertible de la compañía”.

AQUALIA GANA CONTRATOS POR VALOR DE 1.100 MILLONES DE EUROS

Aqualia, filial para la gestión de agua de FCC, será la encargada de gestionar el ciclo integral del agua en la ciudad de Jerez durante los próximos 25 años. El contrato aportará una cartera de negocio cercana a los 900 millones de euros e incluye también la realización de inversiones por importe de más de un millón de euros al año para la optimización de redes e instalaciones.

Esta adjudicación se suma a otras logradas en los últimos días y que suponen más de 200 millones de euros de cartera: la explotación y mantenimiento por cuatro años de la depuradora de La Reguera, en la ciudad de Madrid; la gestión de la depuradora de Aramo en Oviedo por un periodo de 33 años y el abastecimiento, depuración y alcantarillado por 30 años del municipio abulense de Candeleda. Además, la Administración ha prorrogado la colaboración con la compañía en la empresa mixta Aigües de Girona en la capital catalana, sociedad en la que Aqualia ostenta una participación; en Santa Cruz de Bezana (Cantabria), y en La Bañeza (León), donde el Ayuntamiento ha confiado a la Empresa la concesión del servicio por 10 años más.
contador