• También negocia la venta de sus activos en Italia
e.on

La compañía eléctrica alemana E.On ha anunciado su plan para escindirse en dos compañías independientes, al mismo tiempo que ha vendido sus activos en España y negocia la venta de sus activos en Italia.

  • 12,380€
  • 0,98%
Análisis Técnico

Desde Bankinter, explican que realizará un spin-off que conjugará las actividades de generación convencional, el trading de energía y el negocio de exploración (suponen el 35% aprox. del EBITDA). La compañía fruto del spin-off saldrá a bolsa a lo largo de 2016 y contará con unos 20.000 empleados.

Por tanto, E.On pasará a estar centrada en los negocios más estables como son la distribución, la comercialización y la generación vía renovables, con unos 40.000 empleados. Con este movimiento E.On da una vuelta de tuerca más a su estrategia con la que está tratando de superar la crisis iniciada con el apagón nuclear en Alemania (desde entonces su capitalización se ha reducido desde 100.000 millones de euros a 29.000 millones de euros).

En este sentido, la nueva compañía tendrá todos los activos convencionales provisionados, motivo por el que E.On realizará este año provisiones adicionales por 4.500 millones de euros.

Por otro lado, ha anunciado la venta de sus activos en España a Macquarie por 2.500 millones de euros (enterprise value) y debería hacer lo mismo con sus negocios en Italia, si bien difícilmente recuperará los 8.000 millones de euros invertidos en 2007.

Lee además:

E.ON venderá sus activos en España a Kuwait y a Macquaire por 2.500 millones

Atentos: la caída del petróleo puede provocar el caos en Nigeria, Irán, Venezuela o Rusia

contador