Dia

  • 0,11€
  • 0,44%
Análisis Técnico
VARIOS ANALISTAS. Después de que Moody's le otorgara ayer a Dia la calificación “Baa3” con perspectiva estable, la cadena de supermercados ya puede dar el salto al mercado de bonos, tal y como explica Expansión. A estas horas, Dia es el mejor valor del Ibex 35 con alzas del 1,63%, hasta los 6,9040 euros.

Ayer la agencia de calificación argumentaba la nota establecida con motivos como la resistencia de su negocio minorista, su experiencia en centros comerciales, una estrategia de precios competitivos y una sólida posición en la península Ibérica combinada con el crecimiento en Brasil, China y Argentina.

Moody's valora asimismo que los costes se han gestionado de manera eficiente y, así, la rentabilidad ha sido sólida.

Además, la prensa gala vuelve a mencionar a Carrefour y Casino como principales candidatos para la compra de Dia Francia y apunta a una valoración de 400 millones de euros. El plazo de presentación de ofertas vinculantes terminaría esta semana. "A falta de mayor detalle, creemos que la operación podría anunciarse en este primer semestre y la referencia de precio estaría ligeramente por encima de nuestra valoración de 340 millones de euros (Equity Value). Con una deuda financiera neta estimada para Francia de 200 millones de euros, el impacto en precio objetivo sería del +5% (+1% por mayor valoración y +4% por ahorro fiscal derivado de la minusvalía contable, estimamos un valor en libros de Dia Francia de 1.000 millones euros)", explican los expertos de Banco Sabadell, que aconsejan comprar.
contador