• 4,56€
  • -1,02%
Análisis Técnico
CREDIT SUISSE.Credit Suisse reduce sus previsiones para la banca española entre un 5% y un 20% de cara al periodo 2014-2015 y advierte que “todavía es demasiado pronto para incrementar la exposición a las entidades” del país.

Explica la firma que el sector financiero patrio aún es “vulnerable a los requerimientos de capital de Basilea III. Hemos analizado su solvencia de cara a los tests de estrés del Banco Central Europeo (BCE) y de la EBA (autoridad bancaria europea) del primer semestre de 2014 y concluimos que, desde los niveles actuales (8,5%-9,5%), un escenario en el que se alcanza un 'razonable' 9% de Basilea III deja a los bancos con poco o ningún espacio para absorber pérdidas adicionales de sus carteras, lo que implica un riesgo de dilución”.

Por otra parte, el bróker suizo destaca que “BBVA, Caixa Bank y Banco Popular deberían hacerlo mejor que Banco Santander, con Banco Sabadell aún muy afectado por el impacto de la adquisición de CAM”. Todavía prefieren a BBVA, Santander y CaixaBank (todos con recomendación de neutral) frente a Popular y Sabadell (ambos con consejo de infraponderar), pero “ya no destaca nuestra preferencia por BBVA”.
contador