IAG

  • 2,49€
  • 1,64%
Análisis Técnico
CREDIT SUISSE.- Ayer el Consejo de Administración de Vueling aconsejó a los accionistas de la low cost catalana aceptar la oferta de International Airlines Group (IAG) a 9,25 euros por acción, basándose en que este precio puede considerarse razonable dentro de los rangos de valoración emitidos por los expertos, y que desde el punto de vista estratégico la integración de Vueling en IAG proporcionará ventajas y oportunidades de interés.

Los expertos ya se han pronunciado sobre esto. Credit Suisse, que mantiene sobreponderar IAG con precio objetivo en 295 peniques, considera esta operación otro paso significativo para la rentabilidad del holding que componen Iberia y British Airways en España, después de la reestructuración de Iberia. “No consideramos que el acuerdo sea un catalizador significativo por sí mismo. Sin embargo, controlar Vueling debería permitir a Iberia apalancar la plataforma de Vueling para reducir los costes del negocio de corto radio; proveer de experiencia adicional en eficiencia a corto radio gracias al consejero delegado (CEO) de la catalana, Alex Cruz, que trabajará con el ex responsable operativo de la bajo coste, Luis Gallego, ahora CEO de Iberia; y mejorar la cartera de IAG para buscar opciones de rentabilidad en España, otorgando a los inversores más confianza a medio plazo”, argumenta el bróker suizo.

Por su parte, en Renta 4 coinciden en que esta noticia no tendrá un impacto en la cotización, y recomiendan vender los títulos de Vueling en mercado al estar cotizando al precio de la oferta.

Para concluir, Ahorro Corporación Financiera (ACF) lo define como una “noticia positiva” para las acciones de Vueling en cuanto a que elevará el número de aceptaciones de la oferta por parte el accionariado, “lo que probablemente derive en una exclusión del valor de bolsa”.
contador