• 1,27€
  • -2,76%
Análisis Técnico
S&P. Codere es hoy el peor valor del Continuo, con caídas del 5,26% (hasta los 0,9000 euros), después de que ayer, al cierre, la agencia S&P anunciara que recorta en un escalón, hasta “bono basura”, su calificación crediticia. La agencia entiende que la compañía no será capaz de pagar a sus bonistas los intereses de una emisión por importe de 760 millones de euros.

S&P advierte además de que podría bajar otro escalón el rating de Codere hasta situarlo en “D” (impago efectivo o anunciado) si la empresa deja de abonar una parte sustancial de sus obligaciones de pago.

El viernes de la semana pasada, Codere se desplomaba en bolsa tras anunciar que no podía pagar los intereses de una emisión de bonos y que se acogía al periodo de gracia de 30 días. La empresa debía desembolsar 31 millones de euros, correspondientes a los intereses de una emisión de bonos que paga semestralmente y que también incumplió el pasado mes de junio. Al final, entonces la compañía pudo finalmente pagar los intereses a los inversores gracias a una línea de crédito de 100 millones que le dieron varios hedge funds. Los mismos fondos que le proporcionaron los 35 millones necesarios para hacer frente al pago del cupón de otra emisión de 300 millones en agosto.
contador