• El precio objetivo se mantiene en 33,60 euros
acs632x175

Los analistas de Bankinter han reiterado su consejo de neutral sobre ACS, después de la operación de venta de varios activos concesionales anunciada por la compañía. Además, mantienen la valoración de sus acciones en 33,60 euros.

ACS

  • 38,480€
  • 0,05%
Análisis Técnico

OPERACIÓN

ACS ha comunicado hoy que su filial Iridium ha procedido a vender el 80% de sus participaciones en distintos activos concesionales (Intercambiadores de transportes de Madrid, Hospital de Majadahonda y Línea 9 de Barcelona), con un valor de empresa del 100%, de 1.332,5 millones de euros de euros, por un precio de 175,2 millones de euros y una plusvalía neta de 44,7 millones de euros.

“La operación está sujeta a las condiciones suspensivas habituales en ese tipo de operaciones tales como autorizaciones administrativas y de las entidades financiadoras”, ha explicado la compañía.

VALORACIÓN

Los analistas de Bankinter explican que el comprador ha sido “DIF, un fondo holandés especializado en infraestructuras. La operación se ejecutará mediante una joint venture a la que la filial de ACS Iridium traspasará las concesiones.

Iridium conservará el 20% de las acciones. Esta operación de venta contribuiría a reducir la deuda asociada a activos concesionales disponibles para la venta, que asciende a 578 millones de euros”.

contador