• Tras comprar ayer un 17% del capital y elevar su participación hasta el 81%
mapfre, puente, rojo, seguros, aseguradora

Mapfre Familiar ha comprado una participación accionarial en Funespaña que representa un 17,20% del total de derechos de voto, mediante la ejecución de una operación de compraventa especial a 7,50 euros por acción. El montante de la operación alcanza los 23,73 millones de euros.

  • 7,15€
  • 0,00%
  • 2,19€
  • -2,80%

La primera consecuencia es que Mapfre Familiar pasa de poseer un 63,80% de los derechos de voto a un 81%. La siguiente es que Juan Valdivia Gerada dejará de desempeñar funciones ejecutivas en Funespaña desde el día de hoy.

Los accionistas vendedores de Funespaña han sido los accionistas minoritarios de referencia: Juan Valdivia Gerada, Ángel Valdivia Gerada y Wenceslao Lamas Fernández, quienes han transmitido a Mapfre Familiar la totalidad de su participación.

VALORACIÓN DE LA OPERACIÓN

“A medio plazo, Mapfre tiene intención de lanzar una OPA de exclusión sobre el free float. Con esta compra, Mapfre consolida su posicionamiento en el ramo de decesos, mercado de alto margen, aunque su impacto en el consolidado de la matriz será reducido”, afirman desde Bankinter.

Lee además:

Mapfre aumenta su participación en Funespaña hasta el 81% tras adquirir un 17,2%

contador