• Y de 3,2 euros para las acciones Tipo B
  • Esta valoración supone un potencial cercano al 15%
  • Debido a las últimas operaciones realizadas para reducir deuda
Abengoa_2004

Los analistas de Bankinter han elevado su recomendación sobre Abengoa hasta neutral desde vender; y han establecido un precio objetivo de 3,5 euros para las acciones Tipo A y de 3,2 euros para los títulos Tipo B.

  • 0,00€
  • -7,69%
Análisis Técnico

“Hemos actualizado nuestra valoración de Abengoa (descuento de flujos de caja) incorporando las últimas operaciones realizadas (acuerdo con EIG Global EnergyPartner, reducción de su participación en AbengoaYield, etc.), las cuales creemos mejoran la posición de la compañía, puesto que van dirigidas a reducir deuda”, afirman estos expertos.

No obtante, también señalan que “recordamos que, en nuestra opinión, es un valor recomendable sólo para inversores con perfil de riesgo agresivo (beta a cinco años de 1,6x)”.

LAS OPERACIONES DE ABENGOA

Abengoa es un valor recomendable sólo para inversores con perfil de riesgo agresivo

Bankinter explica que Abengoa recientemente ha anunciado varias operaciones. En primer lugar, alcanzó un acuerdo con el fondo de infraestructuras EIG Global Energy Partner mediante el cual creará una “joint venture” (NewCo), controlada por EIG, a través de la que invertirán en proyectos ya contratados por Abengoa en EE.UU. y América Latina por un importe aproximado de 9.500 millones de dólares. Este acuerdo permitirá a Abengoa reducir su endeudamiento en aproximadamente 500 millones de euros este año.

Lea también: 'Consulta al analista': Gisela Turazzini revisa Banco Santander, Abengoa, Eurona...

La otra gran operación anunciada por Abengoa ha sido la venta de una parte de su participación en Abengoa Yield, 10,5 millones de acciones, lo que implica reducir su participación hasta 50,8% desde 64% actual.

“En nuestra opinión, Abengoa irá reduciendo progresivamente su participación en esta filial hasta aproximadamente el 45%, puesto que de esta manera probablemente desconsolidaría en torno a los 4.000 millones de euros de deuda de Abengoa Yield, aunque esto finalmente dependerá, entendemos, de la opinión del auditor”, señalan estos analistas.

“Esta colocación será positiva para la cotización, puesto que la deuda es uno de los principales problemas de la compañía y cualquier noticia en este sentido será bien acogida”, añaden.

Por último, Abengoa ha ampliado su presencia en México al obtener un contrato por 1.312 millones de euros. “El posicionamiento de Abengoa en el país es muy relevante puesto que podrá beneficiarse del ambicioso plan de inversiones previsto”, señalan desde Bankinter.

Lee además:

Los activos que Abengoa prevé vender para seguir reduciendo su deuda

contador