• 0,317€
  • 0,00%
Análisis Técnico
BANKINTER. La emisión de nuevo de 500 millones de euros en CoCos de Banco Popular tendrá un impacto positivo para la entidad desde el punto de vista de la solvencia, pero también tendrá un efecto negativo debido a la dilución implícita.

Según estos expertos, la rentabilidad ofrecida podría ser aproximadamente del 6% y su finalidad es reforzar su Tier I de cara a Basilea III.

Asegura la firma que “Banco Popular lógicamente aprovecha un momento de mercado benigno que le permitirá colocar con facilidad a un coste inferior y con un trigger o referencia de contingencia más cómoda (menos probable). La contrapartida es la dilución (BPAs, etc.) que acarrea cuando las cifras se calculan fully loaded o considerando todas las acciones emitidas y también las susceptibles de ser emitidas si se dieran determinadas circunstancias, como es el caso de los CoCos”.

Cabe destacar que en octubre pasado emitió otros 500 millones también en CoCos, pero con una rentabilidad del 11,5%. Aunque aún no se han definido los detalles, parece que los CoCos que ahora se emiten se convertirían en capital si su core capital se situara en el 7%, mientras que los emitidos en octubre contemplaban la conversión a partir del 5,125%, asegura la firma de inversión española. A cierre de marzo, su core capital se situaba en 10,67%.
contador