• Habrá una reducción del saldo de dudosos apoyado por la venta de cartera de fallidos
  • Esperamos que las cifras sigan manteniendo la senda de recuperación, señala Renta 4
  • Esta firma prevé que la entidad obtenga un ROE del 10% en 2015
bankia

Bankia presentará resultados el próximo lunes, antes de la apertura de los mercados. Además, la entidad nacionalizada y presidida por José Ignacio Goirigolzarri celebrará una conferencia con analistas a las 12:30 del mediodía.

  • 1,78€
  • 2,65%
Análisis Técnico

Los expertos de Renta 4, que recomiendan infraponderar el valor, han publicado sus previsiones sobre la cuenta de pérdidas y ganancias.

LAS PREVISIONES DE RENTA 4

Respecto al margen de intereses, esperan “contención en la caída del rendimiento del crédito a la clientela y nuevo ajuste del coste del pasivo. Ambos factores deberían contribuir a una mejora del MI/ATM hasta niveles de 1,21% en 4T14 (vs 1,08% en dic-13)”.

La tasa de morodidad de Bankia podría caer hasta niveles del 13,25%, con una cobertura del 58,6%

Además, añaden que “el crecimiento esperado en el margen de intereses compensará los menores ingresos, principalmente por ROF (resultado de operaciones financieras). En cuanto al beneficio neto, menor esfuerzo en dotaciones explicarían un avance del +92% i.a en el conjunto del año”.

Sobre la calidad crediticia, prevén una “reducción del saldo de dudosos apoyado un trimestre más por la venta de cartera de fallidos, junto con una nueva cesión de los riesgos totales podrían llevar a la morosidad a niveles de 13,25% (-38 pbs en 4T14/3T14) con una cobertura en línea con 9M14 en el 58,6%”.

Desde Renta, reconocen que sus estimaciones “se sitúan en la parte alta del rango de consenso. Esperamos que las cifras sigan manteniendo la senda de recuperación, dando visibilidad a la consecución de los objetivos de 2015, entre ellos la obtención de un ROE del 10% y un coste del riesgo entre 50 - 55 pbs”.

Lee además:

Banco Sabadell gana en 2014 371,7 millones, un 50,0% más, por la mejora de márgenes

Banco Sabadell: sus resultados muestran una tendencia positiva, ¿cuáles son las claves?

contador