• Bankinter destaca la mejora en la ratio de morosidad
  • Positiva caída de los costes en el trimestre, señala Renta 4
  • Buena evolución de las comisiones netas

Banco Popular es el valor más alcista del Ibex, después de presentar unos resultados correspondientes al primer trimestre que han superado las previsiones del consenso. ¿Cuáles son las claves de estos números positivos?

  • 0,317€
  • 0,00%

“Los resultados del 1T'15 baten las expectativas. La gestión de los costes empieza a reflejarse en la cuenta de P&G (Pérdidas y Ganancias)”, han señalado los expertos de Bankinter, que reiteran su consejo de Neutral, con precio objetivo 4,50 euros por acción.

La gestión de los costes empieza a reflejarse en la cuenta de P&G (Pérdidas y Ganancias)

“El Margen de explotación (+0,2%; +67,7%t/t) refleja la caída de los gastos generales (-5,2%; -10,7% t/t) que compensa así la debilidad de los ingresos recurrentes (margen de intereses + comisiones). La caída en el nivel de provisiones (-6,0%) permite que el BNA alcance 91 M€ (+6,1% a/a)”, añaden estos analistas.

“En relación a la calidad de los activos, cabe destacar la mejora en la ratio de morosidad (desciende hasta 13,32% vs 13,78% en 4T¿14) y el aumento en la tasa de cobertura (43,14% vs 41,43% en 4T'14)”, concluyen.

Lea también: Resultados empresariales del primer trimestre de 2015

REACCIÓN POSITIVA DE LA COTIZACIÓN

En comparativa con el consenso, las cifras han superado las previsiones del consenso

Desde Renta 4, afirman que “los resultados de 1T15 se han situado un 1,3% por encima de nuestras estimaciones en margen de intereses, un +8% en margen bruto, +16% en margen neto y +7% en beneficio neto. En comparativa con el consenso, las cifras a excepción del margen de intereses, que ha quedado un 1,4% por debajo de lo estimado, han superado en mayor medida lo pronosticado por el consenso”.

Esta firman subraya que “la evolución trimestral muestra la presión existente en la rentabilidad del activo compensado con volúmenes, y un margen bruto que se ve favorecido por mayores ROF. Destaca positivamente la caída de los costes en el trimestre que ha llevado a una mejora adicional del ratio de eficiencia, donde existe poco margen dado que Popular es una de las entidades con mayor eficiencia.

Esperamos una reacción positiva de la cotización recogiendo la buena evolución de las comisiones netas (en contra de lo que hemos visto en el resto de entidades) y la fuerte caída de la morosidad. A pesar de las mayores dotaciones a provisiones en 1T15, donde se incrementan para los inmuebles”.

Lee además:

Banco Popular gana 91,4 millones de euros en el primer trimestre y se dispara un 6% en el Ibex

Prisa llevará a cabo un contrasplit en los próximos días. ¿Cómo afectará a sus accionistas?

¿Tomamos posiciones en el Ibex? Barclays considera poco probable que gobierne Podemos

eDreams se desploma en bolsa: la compañía aclara a Bolsamanía que su objetivo de EBITDA de 90 millones se mantiene sin cambios

contador