• La firma reitera su consejo de sobreponderar, con precio objetivo 13,5 euros
  • Quieren conocer la visión de la directiva sobre el mercado publicitario
atresmedia

Atresmedia presenta sus resultados la semana que viene, el próximo jueves 26 de febrero. Los analistas de Renta 4, que reiteran su consejo de sobreponderar el valor, con precio objetivo 13,5 euros, esperan una “buena evolución del mercado publicitario” de televisión en España.

  • 4,432€
  • 0,18%
Análisis Técnico

En su opinión, hay varias claves que serán importantes a la hora de analizar las cuentas del grupo de medios de comunicación.

CLAVES DE LOS RESULTADOS

“Los resultados deberían reflejar la recuperación mes a mes del mercado publicitario por televisión”, explican. Su previsión es un avance del 11% vs 4T 13, que deje el crecimiento de 2014 en el 10,3%, “siendo muy superior a lo previsto a principios de año”.

“Con la audiencia ya conocida del 26,8%, esperamos que A3M continúe creciendo a menor ritmo que el mercado (cuota publicitaria: 4T 14 R4e 39,1% y 2014 R4e 41,0%) penalizada por contar con 3 canales menos que Mediaset y la no emisión de eventos deportivos durante el año”, añaden.

“Esperamos que la recuperación en Radio se afiance y que A3M continúe superando al mercado (ingresos +6% vs 4T 13e). Al igual que Mediaset (MSE), confiamos en que A3M mantenga su política de contención de costes”.

En la conferencia con analistas posterior a la presentación de resultados, la firma estará pendiente de varios factores. “Visión de la directiva sobre el mercado publicitario TV 2015e (R4e +6% vs 2014) en un escenario de recuperación macro y sin eventos deportivos relevantes”.

En lo que se refiere a gastos operativos, esperan “que mantengan su objetivo de contención”. Sobre el riesgo regulatorio, creen “que ante la posible decisión del Tribunal Supremo de cerrar 2 canales adicionales a A3M(3 en mayo 2014) y 4 a MSE (2 en mayo 2014), el gobierno llevaría a cabo una nueva subasta que difumine el impacto negativo sobre las cadenas privadas”.

Lee además:

Mediaset y Atresmedia dejarían de ingresar 185 millones de euros si TVE recupera la publicidad

contador