• La firma reitera neutral, con precio objetivo 3,3 euros por acción
  • Permitirá reducir la deuda de manera importante
  • Aunque será a coste de la venta de activos y no de generar flujos de caja
abengoa, solar, energia

Bankinter considera positivo el cierre del acuerdo entre Abengoa y EIG, mediante el cual ambos grupos crearán una empresa conjunta llamada Abengoa Projects Warehouse. La firma reitera neutral, con precio objetivo 3,3 euros por acción

  • 0,01€
  • 5,88%
Análisis Técnico

La nueva sociedad invertirá en proyectos ya contratados por Abengoa en Estados Unidos y América Latina. Abengoa contará con el 45% de la sociedad, lo que le permitirá desconsolidar deuda asociada a dichos proyectos.

Los recursos ascenderán a 1.800 millones de euros y Abengoa recibirá un pago inicial de 500 millones por los activos previamente traspasados.

Lea también: ¿Dónde presenta Telefónica los soportes y resistencias tras iniciarse la ampliación de capital?

IMPACTO POSITIVO PARA EL VALOR

El impacto es positivo para el valor, puesto que le permite desconsolidar deuda asociada a dichos proyectos, que podría ascender a 4.000 millones de euros y por lo tanto reducir su endeudamiento, que es uno de los principales problemas de la compañía (deuda neta consolidada a cierre de 2014, 7.225 millones)”, explican desde Bankinter.

“No obstante, hay que considerar que la reducción de endeudamiento se está produciendo por venta de activos y desconsolidación de deuda y no tanto por generación de flujos de caja”, añaden estos expertos.

Lee además:

Abengoa se dispara tras el figurón alcista del pasado viernes

contador