• 0,016€
  • 0,00%
Análisis Técnico
VARIOS.-Abengoa ha finalizado la construcción del proyecto de abastecimiento de agua potable de Xangongo a Ondjiva, situado en la provincia de Cunene, al Sur de Angola. El proyecto ha consistido en la construcción de una planta con capacidad para tratar 16,3 Ml de agua al día. Además, la compañía ha sido la responsable de la ejecución de los 100 kilómetros de canalizaciones que transportarán el agua desde el río Cunene hasta la planta.

Según los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF), ésta es una noticia positiva pues señala que “Abengoa va consolidando su presencia en el área de tratamiento de aguas”, que en los primeros nueve meses de 2013 representaba un 7,5% del total de ventas de la División Concesional.

En la actualidad, la compañía sevillana está desarrollando, dentro del sector del agua, dos acueductos en México y Chile, tres plantas desaladoras de tecnología de ósmosis inversa en Argelia, Ghana y Omán, y una planta potabilizadora en Sri Lanka. Además, opera diversas plantas desaladoras y de tratamiento de agua en China, India, Argelia y España.

Por su parte, los analistas de AlphaValue sostienen que Abengoa es una de sus mayores apuestas en el mercado español de los últimos meses: “Desde diciembre venimos comentando la entrada de flujos desde Estados Unidos ante el colapso en los precios del maíz (corn/maize), lo cual es una buena noticia para sus actividades de biofuels”.

Subrayan que “desde entonces, la evolución ha sido espectacular y la tendencia positiva continúa en lo que llevamos de 2014 (+42,36% ytd)”. Concluye la firma que sigue siendo positivos en el valor y “le otorgamos un potencial (conservador) por fundamentales aún del +12,8% a seis meses con momentum positivo”.
contador