• 2,890€
  • -4,24%
MADRID, 07 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica y Mediaset España disponen de plazo hasta el próximo miércoles para decidir si se quedan con el 56% que el Grupo Prisa tiene en Digital+, y donde la operadora y el grupo de televisión ostentan cada una un 22%. Salvo sorpresas, y aunque ayer mismo Telefónica aseguraba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no haber adoptado ninguna decisión, la teleco que preside César Alierta comprará la parte de Prisa en Digital+y Mediaset España se mantendrá en el accionariado.

Tanto expertos como los de Renta 4 y Ahorro Corporación Financiera (ACF) y fuentes del sector consideran que Mediaset España está centrada en la televisión en abierto y no participará en la compra del 56% de Prisa. A finales del mes de febrero, ACF apuntaba que no esperan interés por parte de Mediaset España, y ayer Renta 4 aseguraba que Telefónica será el comprador, pero el grupo liderado por Telecinco se mantendrá como accionista para aprovechar la emisión de contenidos premium a través de la televisión de pago. Mediaset España provisionó el año pasado 56 millones de euros por su inversión en Digital+, lo que provocó en el grupo pérdidas antes de impuestos y netas en el cuarto trimestre.

Los ejecutivos de Mediaset España comentaron en la publicación de resultados anuales que tener caja neta es un gran activo para la compañía, ya que les da flexibilidad a la hora de realizar operaciones corporativas: “Estarían así estudiando distintas alternativas. Una de ellas sería fusionar los negocios de televisión de pago de España e Italia. Lo que sí parece claro es que Mediaset España cuenta con seguir formando parte del accionariado de Digital+ para tener acceso a la televisión de pago”, opina Renta 4.

A las 11:00, Mediaset España sube un 1,19%, hasta los 8,9200 euros.

M.G.
contador