ep presidenteence juan luis arregui
El presidente de Ence, Juan Luis ArreguiENCE

La papelera Ence, presidida y controlada por el empresario Juan Luis Arregui, formará parte del Ibex 35 a partir del 24 de diciembre, en sustitución de DIA, según ha acordado el Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex en la reunión celebrada este lunes al cierre del mercado.

Después de 7 años dentro del Ibex 35, la cadena de supermercados, que se ha desplomado un 88% en 2018, ha sido excluida del índice. Las acciones de la compañía han cerrado este lunes con una bajada del 7%, hasta 0,509 euros, lo que ha reducido su capitalización bursátil hasta 319 millones de euros.

Por su parte, Ence ha cerrado la jornada en los 5,37 euros, tras retroceder un 0,19%, lo que le coloca con una capitalización bursátil de 1.322,48 millones de euros. En los primeros seis meses del año, las acciones de la compañía se revalorizaron más de un 38%. Un repunte, que a pesar de haberse revertido en la segunda mitad del año y situar al valor en los niveles de enero, le ha permitido entrar a formar parte del principal indicador español.

En las quinielas por sustituir a DIA en el Ibex 35 también estaba MasMóvil, que finalmente seguirá esperando su oportunidad en el Mercado Continúo. En lo que va de año, las acciones de la compañía de telecomunicaciones han sumado un 14%.

Noticias relacionadas

contador