jp morgan

JP Morgan ha decidido rebajar el precio objetivo de Bankinter y de CaixaBank en el marco de su rechazo a los bancos españoles, del que ya ha advertido en alguna ocasión. La firma de inversión ha rebajado el precio que cree que vale la entidad dirigida por María Dolores Dancausa de 6,90 euros a 6,85 euros por acción, mientras que ha hecho lo propio con la liderada por Gonzalo Gortázar, en este caso de 3,55 euros a 3,5 euros por acción.

  • 7,250€
  • -0,38%
  • 4,806€
  • -0,37%

En un informe fechado este viernes al que ha tenido acceso Bolsamanía, la firma indica que prefiere los bancos internacionales a los domésticos, pero va más allá: confía más en el sector italiano que en el español. JP Morgan cree que pesan demasiado riesgos como la incertidumbre política y la relativa al IRPH. Se espera que este año se pronuncie el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre si este índice debe ser anulado, si bien antes debe emitir su veredicto el Abogado General del TJUE, que estaba prevista para junio, pero se ha aplazado a septiembre.

La firma valora que la calidad de los activos de los bancos españoles ha mejorado, pero estima que habrá un "aplanamiento" de la curva del Euríbor a 12 meses y ve riesgos a la baja por la incertidumbre política y el IRPH.

"Preferimos los grandes bancos sobre los nacionales debido a la baja valoración de la franquicia, pero esperamos que el coste del capital permanezca alto debido a los relativamente bajos niveles de capital y en cuanto al Sur de Europa preferimos Italia por encima de los bancos españoles", indica en su informe.

Noticias relacionadas

contador