Xinhua Silk Road: El desarrollo financiero de alta calidad fue uno de los temas discutidos en la conferencia anual del Financial Street Forum 2020

PR News | 26 oct, 2020 20:11
Xinhua Silk Road: El desarrollo financiero de alta calidad fue uno de los temas discutidos en la conferencia anual del Financial Street Forum 2020 Xinhua Silk Road: El desarrollo financiero de alta calidad fue uno de los temas discutidos en la conferencia anual del Financial Street Forum 2020

PR Newswire

PEKÍN, 26 de octubre de 2020

PEKÍN, 26 de octubre de 2020 /PRNewswire/ -- La conferencia anual del Financial Street Forum 2020, celebrada del 21 al 23 de octubre, congregó a funcionarios gubernamentales y expertos para debatir en torno al desarrollo financiero de alta calidad.

En el evento de tres días que tuvo lugar en Financial Street, centro de Pekín, se llevaron a cabo diferentes foros sobre colaboración y reforma financieras, desarrollo y servicios financieros, apertura del mercado y del sector financiero y tecnología e innovación financieras.

Durante la ceremonia y la plenaria de apertura, Yi Gang, gobernador del Banco Popular de China, el banco central del país, señaló que la política monetaria implementada por China ante la nueva pandemia por coronavirus ha respondido de manera oportuna y efectiva, y pretende propiciar un desarrollo económico de alta calidad. 

Guo Shuqing, presidente de la Comisión Reguladora de la Banca y los Seguros de China (CBIRC), mencionó que China seguirá trabajando por un servicio financiero inclusivo como parte de sus esfuerzos para fomentar el desarrollo financiero. Cerca del 99 % de la población china cuenta con acceso a servicios financieros básicos, con redes bancarias que cubren el 96,6 % de los municipios.

Shuqing agregó que, para el siguiente paso, China avanzará en la apertura del sector de servicios financieros implementando medidas que mejoren el sistema de mercado financiero y profundicen la colaboración económica y financiera internacional.

Yi Huiman, presidente de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC), destacó que China establecerá un sistema de mercado de capitales abierto y transparente, evitará intervenir en cuestiones que no sean objeto de regulación y fomentará un ecosistema de mercado saludable.

Pan Gongsheng, subdirector del banco central chino y jefe de la Administración Estatal de Divisas de China (SAFE), observó que China seguirá mejorando el marco de referencia de su política macroprudencial, emitirá directrices macroprudenciales y extenderá el diseño general y mecanismos de gobierno de las políticas macroprudenciales del país.

Según indicó, se hará hincapié en mejorar el monitoreo macroprudencial y los sistemas de evaluación y alerta temprana en áreas esenciales como las finanzas inmobiliarias, el mercado de divisas, el mercado de bonos, el sistema bancario en la sombra y los flujos de capital internacionales.

Fundado en 2012, el foro es organizado conjuntamente por el Gobierno Popular de la Municipalidad de Pekín, el Banco Popular de China, la Agencia de Noticias Xinhua, CBIRC, CSRC y SAFE, y es considerado un indicador primario del desarrollo y la reforma financiera de China. 

Yin Yong, vicealcalde de Pekín, mencionó en la ceremonia de clausura que este año la conferencia anual recibió a más de 300 invitados de todo el mundo para intercambiar perspectivas en torno a su lema: "Colaboración y reforma financieras ante los cambios globales" y que cerca de 3.500 personas asistieron de forma presencial a la conferencia.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/317051.html

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1319663/Xinhua_Silk_Road.jpg

FUENTE Xinhua Silk Road

contador