Venture Global anuncia el cierre de la financiación de la planta de GNL de Calcasieu Pass

PR News | 19 ago, 2019 23:59
Venture Global anuncia el cierre de la financiación de la planta de GNL de Calcasieu Pass Venture Global anuncia el cierre de la financiación de la planta de GNL de Calcasieu Pass

PR Newswire

ARLINGTON, Virginia, 19 de agosto de 2019

ARLINGTON, Virginia, 19 de agosto de 2019 /PRNewswire/ -- Venture Global LNG, Inc. se enorgullece en anunciar el cierre de la financiación del proyecto para la planta de GNL de Calcasieu Pass de la empresa y del gasoducto asociado TransCameron en Cameron Parish, Luisiana. Los fondos procedentes de la financiación de la deuda y del capital cubren íntegramente el saldo de la construcción y puesta en marcha de la planta de Calcasieu Pass.  La construcción de todas las instalaciones se ha venido realizando desde febrero de 2019, y se prevé que el proyecto alcance su fecha de funcionamiento comercial en 2022.

Stonepeak Infrastructure Partners aportó una inversión de capital de US$ 1.300 millones para el proyecto. El grupo prestamista de la empresa para la financiación de la construcción de US$ 5.800 millones incluye a los principales bancos de financiación de proyectos asiáticos, europeos y norteamericanos del mundo. Los prestamistas que proporcionaron financiamiento al cierre son Banco Santander, S.A., Bank of America, N.A., Goldman Sachs Bank USA, Industrial & Commercial Bank of China Limited, ING Capital LLC, JPMorgan Chase Bank, N.A., Mizuho Bank, Ltd., Morgan Stanley Senior Funding, Inc., Natixis, Nomura Securities International, Inc., Royal Bank of Canada, Sumitomo Mitsui Banking Corporation y The Bank of Nova Scotia.

Mike Sabel y Bob Pender, codirectores generales de Venture Global LNG, declararon conjuntamente: "Nuestro objetivo siempre ha sido reducir el costo de la electricidad mediante el suministro de GNL limpio y de bajo costo al mundo. El cierre de nuestra financiación es la culminación de años de arduo trabajo, y queremos agradecer sinceramente a nuestro equipo de Venture Global, nuestros socios de construcción, nuestros clientes base, nuestros prestamistas y asesores, Cameron Parish y nuestros socios locales en Luisiana".

Calcasieu Pass ha recibido todos los permisos necesarios, incluyendo la autorización de la FERC y la autorización de exportación de no TLC del Departamento de Energía de los Estados Unidos. El proyecto tiene acuerdos de compraventa de GNL a 20 años con Shell, BP, Edison S.p.A., Galp, Repsol y PGNiG.  Venture Global LNG también está desarrollando el proyecto 20 MTPA Plaquemines LNG y el proyecto 20 MTPA Delta LNG, ambos en Plaquemines Parish, Luisiana. 

Morgan Stanley actuó como asesor financiero de Venture Global para la transacción. Latham & Watkins LLP actuó como asesor jurídico de Venture Global, y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP actuó como asesor jurídico de los prestamistas.

Acerca de Venture Global LNG

Venture Global LNG es un proveedor a largo plazo y de bajo costo de GNL que se abastecerá de cuencas de gas natural norteamericanas ricas en recursos. La planta 10 MTPA Venture Global Calcasieu Pass está en construcción en la confluencia del Canal de Navegación de Calcasieu y el Golfo de México. Venture Global LNG también está desarrollando la planta 20 MTPA Venture Global Plaquemines LNG y la planta 20 MTPA Venture Global Delta LNG al sur de Nueva Orleans en el Río Mississippi. Para obtener más información, consulte el sitio www.venturegloballng.com.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/825434/VENTURE_GLOBAL_LNG_INC___Logo.jpg

FUENTE Venture Global LNG, Inc.

contador