Un estudio comparativo único de cinco vacunas en Hungría, miembro de la UE, en 3,7 millones de personas, muestra que Sputnik V es la mejor vacuna para proteger contra la mortalidad por COVID con una eficacia del 98% y una eficacia del 85,7% contra la infección

PR News | 25 nov, 2021 16:43
Un estudio comparativo único de cinco vacunas en Hungría, miembro de la UE, en 3,7 millones de personas, muestra que Sputnik V es la mejor vacuna para proteger contra la mortalidad por COVID con una eficacia del 98% y una eficacia del 85,7% contra la infección Un estudio comparativo único de cinco vacunas en Hungría, miembro de la UE, en 3,7 millones de personas, muestra que Sputnik V es la mejor vacuna para proteger contra la mortalidad por COVID con una eficacia del 98% y una eficacia del 85,7% contra la infección

PR Newswire

MOSCÚ, 25 de noviembre de 2021

MOSCÚ, 25 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Un estudio de observación nacional independiente único en el estado miembro de la UE, Hungría, que estima y compara directamente la eficacia de cinco vacunas contra la COVID, demostró que la vacuna rusa Sputnik V tiene la mayor eficacia (98%) en la prevención de la mortalidad relacionada con COVID y una eficacia del 85,7% contra la infección por coronavirus, junto con la vacuna de Moderna.

El estudio basado en datos del mundo real de 3,7 millones de personas vacunadas en Hungría está disponible en: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1198743X2100639X.

Hungría fue el primer país de la UE en autorizar Sputnik V. El artículo analiza datos del Centro Nacional de Salud Pública (NPHC).

Entre el 22 de enero de 2021 y el 10 de junio de 2021, los residentes de Hungría recibieron dos dosis de las vacunas Sputnik V, Moderna, Pfizer-BioNTech, Sinopharm o AstraZeneca como parte del programa nacional de vacunación. La vacuna rusa demostró ser la mejor en protección contra la mortalidad relacionada con COVID y lidera junto con la vacuna de Moderna en la tasa de eficacia contra la infección, según el análisis de datos de 820.000 personas vacunadas con Sputnik V (ver cuadro). El estudio también ha demostrado que Sputnik V es 100% eficaz contra las muertes relacionadas con COVID en personas de 16 a 44 años.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, dijo:

"Con un 98% de eficacia en la prevención de la mortalidad relacionada con COVID y un 85,7% de eficacia contra la infección por coronavirus, Sputnik V ha demostrado los mejores resultados entre cinco vacunas (Sputnik V, Moderna, Pfizer-BioNTech, Sinopharm y AstraZeneca) administradas en el estado miembro de la UE Hungría como parte de un estudio independiente basado en datos de 3,7 millones de personas."

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1696620/RDIF_Infographic.jpg

FUENTE The Russian Direct Invest Fund (RDIF)

contador