thyssenkrupp Elevator entra en una nueva era como empresa independiente, acuerdo completado

PR News | 01 ago, 2020 00:14
thyssenkrupp Elevator entra en una nueva era como empresa independiente, acuerdo completado thyssenkrupp Elevator entra en una nueva era como empresa independiente, acuerdo completado

PR Newswire

MADRID, 31 de julio de 2020

La adquisición por parte de las firmas líderes de capital privado Advent International ("Advent") y Cinven se completaron con éxito.

Los nuevos propietarios pretenden aplicar su experiencia colectiva y sus recursos financieros para acelerar el crecimiento orgánico y dar su apoyo en las adquisiciones.

MADRID, 31 de julio de 2020 /PRNewswire/ -- thyssenkrupp Elevator, uno de los líderes globales en el mercado de ascensores y escaleras mecánicas (E&E), anunció que hoy que es una empresa independiente ahora que el cambio de propiedad se ha completado. Todas las autoridades reguladoras relevantes han dado su aprobación incondicional a la adquisición. Junto con los nuevos propietarios como socios estratégicos y financieros, thyssenkrupp Elevator será capaz de continuar con sus ambiciosos planes de ampliar su posicionamiento en el mercado y su liderazgo tecnológico.

Peter Walker, CEO de thyssenkrupp Elevator, dijo: "Este acuerdo marca un nuevo capítulo en la historia de nuestra empresa." Junto con nuestros nuevos propietarios afianzaremos nuestra posición como líderes globales independientes, empresa alemana de E&E, reforzando nuestras fortalezas únicas con la dedicación y el servicio de nuestros empleados en el centro de nuestro negocio. 

Con representación a nivel mundial y más de 50.000 empleados, thyssenkrupp Elevator, alcanzó ventas por valor de alrededor de 8 billones de euros en el año fiscal 2018/2019. La línea de negocio más importante de la compañía es su área de servicios con cerca de 1,4 millones de unidades de ascensores y escaleras en mantenimiento y cerca de 24.000 técnicos a nivel mundial. El catálogo de productos thyssenkrupp Elevator abarca una variada gama de productos: desde ascensores para edificios residenciales y comerciales hasta soluciones de vanguardia personalizadas para rascacielos de última generación – como el One World Trade Center en Nueva York. Además de ascensores, su portfolio también abarca escaleras y pasarelas mecánicas, pasarelas de embarque, sillas salvaescaleras y plataformas elevadoras, así como soluciones a medida. Cubriendo así el amplio espectro de la movilidad urbana.

Durante el impacto del COVID-19 thyssenkrupp Elevator ha demostrado gran resiliencia. Debido a su enfoque al negocio de la prestación de servicios, a la presencia global de la compañía, a un equipo altamente motivado y profesional, la firma ha sabido enfocar sus capacidades para garantizar la movilidad en todos los edificios, especialmente en hospitales, infraestructuras y edificios públicos a pesar de las difíciles condiciones.

El posicionamiento de liderazgo en el mercado de thyssenkrupp Elevator, así como sus tecnologías innovadoras atrajeron a Advent y Cinven. Ambos tienen una experiencia considerable en el desarrollo para el crecimiento empresarial en los mercados, habiendo invertido con éxito en 130 empresas de los sectores de servicios empresariales e industriales. El consorcio comparte una filosofía de inversión para el crecimiento responsable de las empresas líderes y está comprometido con la creación de valor a largo plazo.

Ranjan Sen, socio gestor y director en Alemania de Advent International, dijo: "Es un gran placer apoyar a thyssenkrupp Elevator en su nueva etapa como empresa independiente. Vemos un gran potencial para fortalecer aún más su posición de liderazgo en el mercado y vamos a apoyar con nuestra experiencia y recursos económicos para construir un mayor crecimiento sostenible."

Bruno Schick socio y director en DACH y Emerging Europe de Cinven: "En colaboración con la dirección y los empleados, continuaremos desarrollando thyssenkrupp Elevator a través de la inversión en el crecimiento orgánico y las adquisiciones bien orientadas. Estamos comprometidos a proporcionar fondos para aumentar la presencia global de thyssenkrupp Elevator, especialmente en Asia, a través de adquisiciones complementarias, desarrollo de nuevos productos de bajo consumo e Investigación y Desarrollo."

Tras el cambio de propiedad, thyssenkrupp Elevator fijará su sede cerca del aeropuerto de Düsseldorf. El cambio está previsto para el primer trimestre de 2021.

contador