Tacora Resources Inc. anuncia el cierre de la oferta de pagarés garantizados sénior

PR News | 12 may, 2021 13:17
Tacora Resources Inc. anuncia el cierre de la oferta de pagarés garantizados sénior Tacora Resources Inc. anuncia el cierre de la oferta de pagarés garantizados sénior

PR Newswire

MONTRÉAL, 12 de mayo de 2021

MONTRÉAL, 12 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- Tacora Resources Inc. ("Tacora" o la "Compañía") anunció hoy que ha completado con éxito un monto de capital total de 175 millones dólares de pagarés sénior garantizados al 8,250% con vencimiento en 2026 (los "Pagarés"). Los pagarés pagarán intereses semestralmente en atrasos el 15 de mayo y el 15 de noviembre de cada año a partir del 15 de noviembre de 2021 y vencerán el 15 de mayo de 2026, a menos que se redimieran o recomprasen antes.

 

 

Las ganancias netas de los pagarés, después del pago de los costes y gastos relacionados, se utilizarán para refinanciar la deuda sénior garantizada de la Compañía y el resto se utilizará para capital de trabajo y propósitos corporativos generales.

"Nuestra estrategia de refinanciación ha sido reducir nuestros costes de endeudamiento, asegurar una liquidez adecuada y ofrecer flexibilidad financiera para el negocio", afirmó Joe Broking, vicepresidente ejecutivo y director financiero. "La nueva estructura proporcionará a Tacora el capital necesario para la inversión continua y la flexibilidad para considerar un crecimiento sostenible".

"La finalización de esta iniciativa de financiación coloca a la Compañía y a nuestros empleados dedicados en una posición maravillosa en la que podemos ser más ágiles en el despliegue de capital para alcanzar la producción de placa de identificación en la mina Scully y hacer crecer el negocio de manera responsable. Mejorar el balance general fue el primer paso en el logro de nuestros objetivos estratégicos, que también incluyen opciones de crecimiento y mejora de la productividad en la mina Scully junto con el desarrollo y reinicio de la mina Sydvaranger", concluyó Thierry Martel, presidente y consejero delegado.

Jefferies LLC actuó como administrador único de contabilidad y Clarksons Platou Securities AS actuó como administrador principal conjunto para la oferta.

Acerca de Tacora Resources Inc. 

Tacora es una empresa privada que se enfoca en la producción y venta de productos de mineral de hierro de alta calidad y alta calidad que mejoran la eficiencia y el desempeño ambiental de la fabricación de acero. La Compañía es propietaria y opera la mina Scully, un productor de concentrado de mineral de hierro de 6 millones de toneladas por año ubicado en Wabush, Terranova y Labrador, Canadá, y es propietaria de la mina Sydvaranger, una mina ubicada en Sør-Varanger, Noruega que actualmente está inactiva con un estudio de viabilidad completado recientemente para una expansión a 4 millones de toneladas por año de concentrado de mineral de hierro. Los inversionistas de capital de la Compañía incluyen fondos administrados por Proterra Investment Partners LP; Aequor Holdings LLC; Cargill, Inc .; un fondo administrado por Orion Mine Finance; Titlis Mining AS; y MagGlobal LLC. El 100% del concentrado de Scully Mine es comprado y comercializado globalmente por una subsidiaria de Cargill Inc. Información adicional sobre la compañía está disponible en www.tacoraresources.com.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones que son de carácter prospectivo y se relacionan con nuestras expectativas, creencias e intenciones. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse prospectivas. Aunque Tacora cree que las expectativas expresadas en tales declaraciones prospectivas se basan en suposiciones razonables, dichas declaraciones involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores y no son garantías de desempeño futuro y, por lo tanto, los resultados reales pueden diferir materialmente de aquellos en declaraciones prospectivas y estas declaraciones están sujetas a riesgos, incertidumbres y suposiciones que podrían causar que los resultados difieran de nuestras expectativas. La información prospectiva que se establece en este documento refleja las expectativas de Tacora a la fecha de este comunicado de prensa y está sujeta a cambios después de dicha fecha. Tacora niega cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro modo.

Este comunicado de prensa es solo para fines informativos y no constituye una oferta de venta o una solicitud de una oferta para comprar los pagarés garantizados sénior de Tacora. Los pagarés sénior garantizados de Tacora se ofrecieron únicamente a compradores institucionales calificados de conformidad con la Regla 144A de la Ley de Valores de 1933, según enmendada (la "Ley de Valores"), y a personas fuera de Estados Unidos según las Regulaciones S de la Ley de Valores. Los pagarés garantizados sénior de Tacora no fueron registrados bajo la Ley de Valores o las leyes de valores de ninguna otra jurisdicción. Como resultado, no pueden ofrecerse ni venderse en Estados Unidos ni a ninguna persona estadounidense, excepto de conformidad con una exención aplicable de, o en una transacción no sujeta a, los requisitos de registro de la Ley de Valores.

Thierry MartelDirector general y consejero delegado  T – (418) 409-9416 E – [email protected]

Joe BrokingVicepresidente ejecutivo y director financiero T – (218) 398-0079E – [email protected]

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1507883/Tacora_Logo_Blue_Copper_RGB_01.jpg

contador