"Japan Media Arts Distributed Museum" se inaugura en casi 10 emplazamientos

PR News | 18 sep, 2019 02:53
"Japan Media Arts Distributed Museum" se inaugura en casi 10 emplazamientos "Japan Media Arts Distributed Museum" se inaugura en casi 10 emplazamientos

PR Newswire

SAPPORO, Japón y TOKIO, 18 de septiembre de 2019

La nueva exposición de arte inspirada en los objetos culturales regionales muestra los encantos de la cultura japonesa

SAPPORO, Japón y TOKIO, 18 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ -- La oficina del Museo de Arte Multimedia de Japón se enorgullece de anunciar la apertura de la exposición "Japan Media Arts Distributed Museum" en casi 10 emplazamientos, incluidos los aeropuertos de Japón, como parte de una nueva iniciativa financiada por los impuestos internacionales al turismo y llevada a cabo por la Agencia de Asuntos Culturales del Gobierno de Japón. Como primer proyecto de esta iniciativa, la oficina ha ejecutado una instalación de vídeo a gran escala y un escaparate de arte que se iniciará el viernes, 30 de agosto, el primer año de Reiwa (2019) en el vestíbulo de llegadas internacionales del Nuevo Aeropuerto de Chitose.

La exposición marca el comienzo de una nueva iniciativa para los visitantes de Japón llamada "iniciativa de difusión del arte audiovisual cultural japonés en aeropuertos y otras instituciones" llevada a cabo por la Agencia de Asuntos Culturales del Gobierno de Japón.

Los artistas y creadores de esta exposición capturan los recursos culturales basados en distintas culturas locales a través de nuevas perspectivas. Al mostrar los trabajos de arte multimedia en lugares como aeropuertos, que sirven de entrada a estas regiones, la oficina invita a los visitantes a explorar el verdadero espíritu de esas culturas durante su viaje.

En el Nuevo Aeropuerto de Chitose, las obras de arte animadas de la empresa creativa "NAKED", que destacan la cultura indígena de la minoría del grupo étnico ainu, se muestran en el vestíbulo de llegadas internacionales. El pueblo ainu utiliza el nombre "kamuy" para referirse a los animales, a la naturaleza, y a muchos fenómenos que van más allá de la comprensión humana. La animación captura la espectacular naturaleza de Hokkaido, lugar en el que viven varios "kamuy". La historia da la bienvenida a los visitantes de otras regiones y expresa el espíritu del pueblo ainu. Asimismo, hay una obra de arte decorativa inspirada en motivos tradicionales del pueblo ainu expuesta en las cristaleras del vestíbulo, transformando las llegadas internacionales en una entrada a la cultura japonesa que promociona el momento en el que el arte multimedia conoce la cultura ainu.

*Esta exposición se muestra en el vestíbulo de llegadas internacionales y no está disponible para el público general. Solo los pasajeros que lleguen en vuelos internacionales podrán disfrutar de esta exposición. Se proporcionará información adicional, incluida la referente a futuras exposiciones en otros aeropuertos, una vez confirmados todos los detalles.

Resumen de la exposición del Nuevo Aeropuerto ChitoseFecha: Apertura el viernes, 30 de agosto de 2019, el primer año de Reiwa (2019)Lugar: Nuevo Aeropuerto Chitose (ciudad de Chitose, Hokkaido) Vestíbulo de llegadas internacionalesContenido: Obras de arte inspiradas en la cultura ainu, entre ellas un vídeo a gran escala (15 metros de altura) comisariado por NAKED y una cristalera decorativa que incorpora motivos tradicionales del pueblo ainu.

Sitio web oficial: https://jmadm.jp/en/

Para obtener más información, visite: https://kyodonewsprwire.jp/attach/201909040418-O1-nsrWUm3y.pdf

contador