PwC se compromete a lograr el objetivo de cero emisiones netas en 2030 a nivel mundial

PR News | 17 sep, 2020 00:20
PwC se compromete a lograr el objetivo de cero emisiones netas en 2030 a nivel mundial PwC se compromete a lograr el objetivo de cero emisiones netas en 2030 a nivel mundial

PR Newswire

LONDRES, 16 de septiembre de 2020

LONDRES, 16 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ --

PwC se compromete a reducir las emisiones de carbono en sus operaciones y su cadena de suministro, lo que incluye modificar la forma en que brinda servicios a los clientes, reducir viajes de manera sostenida y utilizar más energía libre de carbono. PwC integrará las implicancias del cambio climático y otros factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en las tareas que lleva a cabo con clientes, desde la estrategia hasta la implementación. PwC seguirá promoviendo las normas de elaboración de informes corporativos que apoyan las prácticas generales de elaboración de informes no financieros. PwC sigue su compromiso con nuestro programa de larga data de investigación y colaboración con empresas, legisladores y organizaciones no gubernamentales para agilizar la transición hacia una economía de cero emisiones netas.

En la actualidad, PwC asume un compromiso con base científica: lograr el objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GHG) a nivel mundial en 2030. Dicho compromiso incluye apoyar a nuestros clientes para que reduzcan sus emisiones y minimizar las emisiones originadas en las actividades y los proveedores de la red de PwC.

 

PwC se compromete a reducir las emisiones de carbono en sus operaciones (por ejemplo, la huella de carbono de sus viajes) y a neutralizar su impacto climático residual al invertir en proyectos de eliminación de carbono. A su vez, colaborará con sus proveedores para que hagan frente a su impacto climático.

La red de PwC ("la red") trabajará con sus clientes a fin de apoyar sus esfuerzos para que el objetivo de un futuro de cero emisiones netas sea una realidad para todos. En el año fiscal 2020 (julio de 2019 a junio de 2020), las firmas de PwC prestaron servicios al 84 % de las empresas de Fortune Global 500 y a más de 100.000 emprendedores y empresas privadas. Este posicionamiento le permitirá a PwC desempeñar una función esencial para promover la transición hacia una economía baja en carbono en todo el mundo.

Para apoyar estos esfuerzos, la red seguirá colaborando con desarrollos de políticas públicas que promuevan el objetivo de cero emisiones netas a nivel nacional, regional y global.

Bob Moritz, Presidente global de la red de PwC, señaló:

"Las empresas y las economías deben evolucionar con rapidez para abordar los importantes desafíos que enfrentan nuestras sociedades y el planeta. Tanto si se analiza esto en términos de necesidad humana como de asignación de capitales, es por el interés de todos que observamos un cambio sistémico que anuncia una catástrofe climática y devela el potencial del crecimiento verde".

"Un mundo con cero emisiones netas está a nuestro alcance. Llegar a ese punto requerirá de innovación, trabajo arduo, colaboración e ideas atrevidas, pero los beneficios serán inmensos. La comunidad empresarial es responsable de actuar, y estamos decididos a hacer lo que nos corresponde, no solo en nuestras operaciones y cadena de suministro, sino también en la forma en que asesoramos y apoyamos a nuestros clientes a fin de crear un mundo sustentable para las futuras generaciones".

Avanzar hacia nuestras metas con mayor rapidez 

El objetivo de cero emisiones netas de la red incluye una meta con base científica que se alinea a una trayectoria de limitar el calentamiento a 1,5° C. PwC se compromete a reducir el total de sus emisiones de gas de efecto invernadero en un 50 % en términos absolutos en 2030. Esto incluye un cambio del 100 % a energía renovable en todos los territorios, así como mejoras en la eficiencia energética de nuestras oficinas y la reducción a la mitad de las emisiones asociadas con viajes y alojamiento por negocios en una década. Actualmente, las emisiones asociadas solo a los vuelos representan aproximadamente un 85 % del total de la huella de carbono de la red. La pandemia de la COVID-19 ha agilizado el cambio hacia el trabajo remoto; además, demostró la viabilidad de nuevos modelos de servicio al cliente como parte de una transformación a más largo plazo de los servicios de PwC.

PwC también invertirá en proyectos de eliminación de carbono, incluso en soluciones climáticas naturales. Por cada tonelada residual (el CO2 equivalente) que emita, PwC eliminará una tonelada de dióxido de carbono de la atmósfera para lograr el impacto climático de cero emisiones netas en 2030. Nuestros proyectos se seleccionarán en base a criterios de calidad y a la verificación del impacto de la reducción de carbono; además, apoyarán cobeneficios locales económicos y de desarrollo social más amplios.

Trabajar con nuestros clientes para agilizar la transformación a cero emisiones netas 

Para abordar el desafío climático, se necesita una transformación radical en todos los sectores de la economía global y de todas las regiones del planeta. 

Con un alcance global en 157 países, cobertura industrial y sus 284.000 empleados que asisten a los clientes en cada etapa (desde el rediseño de la estrategia y la transformación hasta transacciones, elaboración de informes, auditorías e impuestos), la red de PwC tiene una gran oportunidad de agilizar la transición hacia un futuro de cero emisiones con la colaboración de sus clientes. 

La red apoya a las organizaciones en su desarrollo e implementación de planes concretos sobre cómo lograr el objetivo de cero emisiones netas. Esto incluye el realineamiento de la estrategia corporativa, los empleados y el talento, la gobernanza y rendición de cuentas, el modelo operativo, la innovación y la investigación y desarrollo (I+D), la estrategia fiscal y la elaboración de informes, y la transformación empresarial y de la cadena de suministro. Otras áreas incluyen asociaciones y alianzas, y asuntos corporativos y compromiso regulatorio.

En base al trabajo actual con los clientes asociado a la sustentabilidad y la transformación a cero emisiones netas, PwC fomentará un análisis científico del clima en sus áreas de servicio. Por ejemplo, su práctica de asesoramiento integra riesgos climáticos en compromisos relevantes, lo que ofrece a los clientes conocimientos sobre riesgos climáticos y oportunidades, y los ayuda a transformar sus procesos comerciales. Otra gran área de prioridad será integrar factores climáticos y otros relacionados con ESG en la divulgación y gobernanza corporativas, donde la práctica de seguridad de PwC apoyará el desarrollo de estándares de alta calidad, divulgación alineada y medición, y permitirá que los clientes los incorporen en su elaboración de informes y gestión. En su práctica impositiva, PwC ayudará a los clientes a comprender cómo impactará la transformación a cero emisiones netas en la estrategia fiscal, la transparencia y las obligaciones de cumplimiento, las oportunidades de subsidios e incentivos, así como en los ingresos para las organizaciones del sector público y privado.

Con el fin de ampliar aún más sus capacidades para apoyar a los clientes en estas áreas, PwC ha designado a Peter Gassmann para dirigir su nueva práctica global de los criterios ambientales, sociales y de gobernanza. Además, se designó a Nadja Picard como la nueva directora de informes globales para impulsar el apoyo de la red a los clientes a fin de que incorporen divulgaciones no financieras en sus informes corporativos.

Ayudar a determinar y agilizar la agenda global sobre el clima y las políticas 

PwC apoya una reforma que priorice las necesidades de las partes interesadas en la economía de mercado y conecte objetivos, acciones y resultados con los resultados socioeconómicos deseados que promueven la sustentabilidad a largo plazo. Apoyar la transición hacia cero emisiones netas es una parte fundamental de este proceso.

Con el aumento de las expectativas de las partes interesadas, las organizaciones necesitan cada vez más demostrar un avance e informar sobre los impactos sociales y ambientales. Como resultado, existe una creciente necesidad de contar con criterios ESG uniformes y comparables para que los inversionistas y otras partes interesadas puedan observar con claridad cómo las empresas generan valor a largo plazo para la organización y la sociedad. PwC apoya los esfuerzos globales para desarrollar marcos y estándares de elaboración de informes de ESG rigurosos y transparentes a través de la colaboración con el Consejo Comercial Internacional del Foro Económico Mundial, el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras relacionadas con el Clima (TCFD) del Consejo de Estabilidad Financiera, el Consejo Internacional de Informes Integrados (IIRC), la Iniciativa de Informes Global (GRI) y la Junta de Normas Contables de Sustentabilidad (SASB), entre otros.

PwC también colaborará para lograr una comprensión más amplia sobre cómo lograr el objetivo de cero emisiones netas. En breve, PwC lanzará una guía práctica titulada "Elementos esenciales para lograr la transformación hacia las cero emisiones netas", dirigida a ejecutivos empresariales y elaborada para que las empresas de todos los sectores y tamaños se comprometan a alcanzar las cero emisiones netas y lograr la transformación empresarial a gran escala. Esta investigación se ha llevado a cabo junto con Microsoft, a la que PwC asesora sobre la transformación a cero emisiones netas, como un aporte a la iniciativa Transform to Zero recientemente lanzada y dirigida por un CEO asignado.

En los próximos meses, compartiremos más información sobre los planes de la red para lograr el objetivo de cero emisiones netas, apoyar a clientes y proveedores, y promover un debate sobre los problemas climáticos globales.

Bob Moritz agregó:

"Una lección importante sobre la COVID-19 es que las personas pueden encontrar maneras de lograr lo imposible cuando se ven obligadas a hacerlo, y adoptamos parte de ese espíritu para abordar la crisis climática global. Los cambios que debemos lograr no serán sencillos, pero no son nada si los comparamos con el daño que causaría el desmedido cambio climático en la sociedad. Estamos ansiosos por trabajar conjuntamente con los clientes, los socios y todas las partes interesadas para lograr nuestros objetivos y hacer lo que nos corresponde a fin de apoyar nuestros esfuerzos globales para intentar resolver los impactos del cambio climático en pos de un mundo más justo y sustentable".

Notas a los editores 

Acerca de PwC 

En PwC, nuestro objetivo es generar confianza en la sociedad y resolver problemas importantes. Somos una red de empresas en 157 países con más de 284.000 empleados comprometidos a ofrecer calidad en los servicios de seguridad, asesoramiento e impuestos. Visítenos en www.pwc.com para obtener más información y hacernos saber qué es importante para usted.

PwC hace referencia a la red de PwC o a una o más de sus empresas miembro, cada una de las cuales es una entidad legal independiente. Visite www.pwc.com/structure para obtener más información.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1121790/PWC_Logo.jpg

Contacto: Andrea Plasschaert, PwC Tel: +41 79 599 9567 Correo electrónico: [email protected]  Más información: Seguir/retuitear: @pwc

FUENTE PwC

contador