Mnemo Therapeutics anuncia la Serie A de 75 millones de euros

PR News | 16 jun, 2021 11:57
Mnemo Therapeutics anuncia la Serie A de 75 millones de euros Mnemo Therapeutics anuncia la Serie A de 75 millones de euros

PR Newswire

PARÍS, 16 de junio de 2021

Mnemo Therapeutics anuncia la Serie A de 75 millones de euros para acelerar la plataforma integrada de focalización epigenética y CAR-T de próxima generación

Financiación liderada por medio de Casdin Capital, Sofinnova Partners - inversionista semilla inicial y un inversionista no revelado

Mnemo proporciona antígenos epigenéticos, células T más fuertes y la mejor fabricación de su clase creada por medio de una investigación innovadora del Institut Curie y el Memorial Sloan Kettering

PARÍS, 16 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Mnemo Therapeutics, una compañía de biotecnología que desarrolla potentes terapias celulares utilizando un nuevo motor de identificación de objetivos, células T más fuertes y la mejor fabricación de su clase, anunció hoy la finalización de su financiación de Serie A de 75 millones de euros (90 millones de dólares). La financiación de la Serie A fue liderada por Casdin Capital, el inversionista recurrente Sofinnova Partners, además de contar con la participación de un inversionista no revelado, incluyendo la participación de Redmile, Emerson Collective y Alexandria Venture Investments.

 

 

"Mnemo Therapeutics presenta la ambiciosa misión de transformar la vida de los pacientes gracias al liderazgo tecnológico de nuestros fundadores científicos, el doctor Sebastian Amigorena, investigador del CNRS en el Institut Curie y el doctor Michel Sadelain, del Memorial Sloan Kettering Cancer Center", comentó Alain Maiore, consejero delegado de Mnemo Therapeutics. "Basándonos en el apoyo de nuestros principales inversores y la profunda experiencia de nuestro equipo, hemos completado una financiación Serie A récord en Francia con el objetivo de desarrollar terapias celulares potentes con las que se lograrán avances sin precedentes destinadas a los pacientes con cánceres sólidos y de origen sanguíneo".

La financiación de Serie A va a permitir a la empresa acelerar el desarrollo de la plataforma de terapia de células T de receptores de antígenos quiméricos (CAR) de próxima generación de EnfiniT, que combina la investigación pionera del Institut Curie y del Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering (MSK). EnfiniT es un conjunto de transformación de tecnologías construidas entorno a un nuevo motor de descubrimiento de antígenos epigenéticos (antígeno E), siendo capaz de identificar antígenos con mayor especificidad tumoral que son completamente exclusivos de las células cancerígenas. Cuando se combinan con el conjunto de tecnologías patentadas de EnfiniT que aumentan la memoria y la persistencia de las células CAR T, se consigue disponer de una gama de opciones terapéuticas que pueden proporcionar respuestas clínicas más profundas que las conseguidas por medio de las terapias celulares actuales. Respaldada con la mejor fabricación de células alogénicas y autólogas de su clase, la plataforma EnfiniT de Mnemo puede superar las limitaciones actuales de CAR T, creando terapias celulares que son muy efectivas y escalables.

"Pensamos en el enfoque único e integrado de Mnemo para la terapia celular, que nos obligó a encabezar la ronda de semillas en el año 2019. En este momento más que nunca, confiamos en su potencial para proporcionar un nuevo estándar de tratamiento en una variedad de tumores sólidos y cánceres de la sangre, contando con la capacidad de afectar otras enfermedades devastadoras", explicó Antoine Papiernik, socio administrativo y presidente de Sofinnova Partners. "Nos encanta dar la bienvenida a un sólido grupo de inversores internacionales que ahora se unen a nosotros para apoyar el poder y la promesa de la tecnología innovadora de Mnemo".

"La terapia celular es un campo que está en rápido movimiento y la próxima generación de terapias necesita disponer de células T más inteligentes y más fuertes con una sensibilidad superior para los antígenos específicos de tumores", explicó Eli Casdin, director de inversiones y fundador de Casdin Capital. "Creemos que Mnemo ha quedado muy gratamente impresionado gracias a la capacidad científica y tecnológica de la empresa. Esperamos apoyar al equipo según avanza de forma importante hacia el campo de CAR T y dobla la curva de mortalidad en cánceres difíciles de tratar".

El consejero delegado fundador, Maiore, ha reunido un equipo con mucha experiencia y que cuenta con sede en París, Francia, contando además con una ubicación en la ciudad de Nueva York, y que están unidos por medio de una profunda historia de logros pioneros dedicados a la terapia CAR T y que muestra un compromiso inquebrantable para mejorar drásticamente el futuro de los pacientes. Entre los fundadores científicos de Mnemo se incluyen:

Sebastian Amigorena, PhD (investigador CNRS en el Institut Curie) Michel Sadelain, MD PhD (Memorial Sloan Kettering Cancer Center) Isabelle Rivière, PhD (Memorial Sloan Kettering Cancer Center) Justin Eyquem, PhD (UCSF)

Además de Maiore, el equipo de administración de Mnemo incluye:

François Gaudet, PhD, responsable científico Joseph Cerro, vicepresidente de tecnología de información Stephanie Oestreich, PhD, MPA, vicepresidente de operaciones y responsable de gestión de alianzas

"Mnemo está consiguiendo unos progresos extraordinarios en la investigación de la terapia celular con un equipo impresionante y ambicioso de líderes liderados por Alain, uniendo poderosamente las mentes líderes en CAR T de todo el mundo", afirmó Dieter Weinand, presidente del consejo de dirección de Mnemo. "En última instancia, Mnemo presenta el potencial de mejorar drásticamente la terapia celular, ya que consigue alcanzar su máximo potencial para luchar contra los tumores y superar los cánceres incurables".

Divulgación: Los doctores Sadelain y Riviere han prestado servicios de asesoramiento y tienen participaciones en el capital de Mnemo. El doctor Sadelain también cuenta con derechos e intereses de propiedad intelectual relacionados con las tecnologías de terapia celular que Memorial Sloan Kettering (MSK) ha concedido a Mnemo. MSK tiene derechos de propiedad intelectual e intereses financieros asociados relacionados con Mnemo en virtud de acuerdos de licencia entre MSK y Mnemo. 

Acerca de Mnemo Therapeutics Mnemo Therapeutics es una empresa de biotecnología centrada en el desarrollo de potentes terapias celulares que crean curas accesibles. Con su plataforma EnfiniT, un motor de descubrimiento de fármacos innovador, Mnemo aplica un enfoque novedoso e integrado a la terapia celular. Por medio de la identificación precisa de una nueva clase de antígenos con mayor especificidad objetivo y la capacidad de reprogramar de manera eficiente las células T para aumentar su fenotipo de memoria, además de poder refinar su ingeniería, Mnemo transformará la respuesta inmune del cuerpo para superar la enfermedad.

Si desea conocer más, visite https://mnemo-tx.com y siga a Mnemo Therapeutics en Twitter (@MnemoTx) y LinkedIn.

Acerca de Sofinnova PartnersSofinnova Partners es una firma europea de capital riesgo líder en ciencias de la vida, especializada en salud y sostenibilidad. Con sede en París, Londres y Milán, la firma dispone de un equipo de profesionales de todo el mundo con una sólida experiencia científica, médica y empresarial. La firma se asocia de forma activa junto a emprendedores ambiciosos como inversionista principal o fundamental para desarrollar innovaciones transformadoras que tienen el potencial de impactar positivamente nuestro futuro colectivo.

Fundada en el año 1972, Sofinnova Partners es una firma de capital de riesgo de gran arraigo en Europa, con 50 años de experiencia respaldando a más de 500 empresas y creando líderes de mercado en todo el mundo. En la actualidad, Sofinnova Partners gestiona más de 2.000 millones de euros. Si desea más información visite la página web https://www.sofinnovapartners.com/.

Acerca de Casdin Capital Casdin Capital LLC se fundó en 2012 y aporta un profundo conocimiento, experiencia y perspectiva a largo plazo para financiar la próxima generación de innovación en ciencias de la vida. Si desea más información visite la página web sita en www.casdincapital.com.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1533709/Mnemo_Therapeutics_Logo.jpg 

contador