Mediamorphosis®, el encuentro de comunicación transmedia más grande de América Latina llega a México

PR News | 24 may, 2019 00:52
Mediamorphosis®, el encuentro de comunicación transmedia más grande de América Latina llega a México Mediamorphosis®, el encuentro de comunicación transmedia más grande de América Latina llega a México - El próximo 27 y 28 de junio llegará por primera vez a México el reconocido foro dedicado al análisis de la industria de la comunicación y las nuevas tecnologías. - Por medio de 12 conferencias nacionales e internacionales se profundizará y debatirá sobre diversas perspectivas en temas relacionados con entretenimiento, videojuegos, cine, comunicación, publicidad, entre otros.

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2019

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2019 /PRNewswire/ -- Después de más de 20 exitosas ediciones en 11 países en la región, llega por primera vez a México Mediamorphosis®, el lugar donde reconocidas personalidades del mundo convergen para compartir su experiencia en nuevos contenidos transmedia, inmersivos y de realidad virtual. El evento se llevará a cabo el próximo martes 27 y miércoles 28 de junio a partir de las 9:30 a.m. y hasta las 19:00 p.m. en el Centro Cultural Roberto Cantoral en la Ciudad de México.

Durante las conferencias, doce ponentes nacionales e internacionales debatirán el futuro de la comunicación, las tendencias de la industria y las nuevas plataformas tecnológicas. El objetivo de  Mediamorphosis® será generar un espacio de debate con los especialistas que han innovado en diversos medios de comunicación; así como quienes han renovado las narrativas en diferentes industrias del entretenimiento como:  televisión, cine, videojuegos, deportes, mercadotecnia y publicidad.

Entre algunos de los oradores se encuentran: Damián Kirzner (Argentina), creador de Mediamorphosis: Adam Sigel (Estados Unidos), productor y guionista, consultor de Steven Spielberg, quien ha creado videojuegos para Electronic Arts y Disney; Tupak Martir (Reino Unido), director creativo de Satore Studio, responsable de experiencias para marcas de moda como BOSS, Alexander Wang y DIOR, y colaborador en producciones para Elton John y Beyoncé; Mari Magnus (Noruega) directora de contenido para Skam, la serie de ficción juvenil más exitosa de Noruega, que ha roto paradigmas a nivel mundial; Steve Peters (Estados Unidos), creador de experiencias interactivas, que ha trabajado con Disney Imagineering, Google, Microsoft, PBS, Niantic Labs, además de haber ganado múltiples premios (Emmy, Cannes Lyon Grand Prix, entre otros), además de una agenda muy interesante de gente que está generando el cambio en el mundo de los medios de comunicación. 

Por parte de México, el destacado productor Carlos Murguía, director de Televisa Deportes y creador de series de ficción como Morir en martes, Hoy soy nadie y Cuenta pendiente, tendrá una participación clave acerca del desarrollo de los contenidos en nuestro país. Lo acompañan Fidela Navarro (España), CEO de Dopamine, compañía audiovisual de Grupo Salinas enfocada en la creación, desarrollo y protección de contenido original para plataformas globales, quien anteriormente fue directora de canales de Pay TV en Azteca y Gonzalo Sagardía (España), socio fundador de Onza, productora de la aclamada serie Misterio del tiempo, Pequeñas coincidencias, primera serie para Amazon Prime y actual productor de Hernán, el hombre, serie sobre Hernán Cortés.        

Además del debate, los expositores serán jueces en un espacio destinado a la presentación de talentos, donde un proyecto mexicano trasmedia, de VR o inmersivo será seleccionado para tener la oportunidad de viajar a Ámsterdam con todo pagado, ciudad donde se realizará el International Documentary Film Festival Amsterdam, (IDFA, por sus siglas en inglés). El proyecto deberá ser registrado antes del 21 de junio del año en curso mediante la página oficial de Mediamorphosis®.

El evento también ofrecerá talleres como parte clave de la propuesta:

Google Labs, por Juan Manuel Lucero. ¿Cómo usar las nuevas herramientas de YouTube? Taller de dominación de realidades para realidad aumentada, por Martin Rabaglia. Narrar en 360ª para una realidad aumentada, por Andy Waisberg. Desarrollo de contenidos inmersivos, serie Skam, por Mari Magnus. Creatividad y experiencias de acuerdo con cada industria, por Tupac Martir. Love for Content, por Gerardo Brandy (lanzamiento de plataforma en México).    

Damián Kirzner, creador y organizador de Mediamorphosis®, aseguró que: "México es un mercado al que claramente el mundo está mirando; es en este país donde se está abriendo una mayor cantidad de producciones a través de las nuevas plataformas con el desarrollo de decenas de contenidos para los nuevos medios de comunicación".

Este evento es organizado por la productora Nippur Media, liderada por Gerardo Brandy, director general, y Maricarmen Solís, directora de producción, quienes han sobresalido en la industria audiovisual por generar contenidos distintos con enfoque en realities y brand content. Entre sus producciones destacan Mexicánicos de Discovery Channel, No te lo pongas de Discovery Home & Health, Desafió sobre el fuego en History Channel y entre otros exitosos programas.

Para poder acudir a Mediamorphosis®, debes ingresar a la plataforma Eventbrite, donde podrás adquirir tus boletos con un precio de $450 por un día y $750 por los dos días, mismos que te darán acceso a todo el evento.

Acerca de Mediamorphosis Espacio multiplataforma con presencia en América Latina (Argentina, Perú, Colombia, Chile, etc.) que se dedica al análisis y la creación vinculada con la producción de contenidos transmedia. Integrado por eventos en vivo, charlas, concursos internacionales, capacitaciones, talleres, webinarios y publicaciones digitales. Además, Mediamorphosis se dedica activamente a promover el emprendimiento en nuevos medios y la difusión de los talentos latinoamericanos, fomentando el intercambio, los viajes de negocios, la capacitación, y la generación de acuerdos comerciales a través de alianzas con Estados, instituciones y festivales en todo el mundo. Para más información, visita http://www.mediamorphosis.mx/

Acerca de Nippur Media Es una productora independiente en México, Argentina, Colombia, EUA que desarrolla y realiza contenidos exitosos para toda América Latina con diferentes formatos: desde documentales, entretenimiento, docudrama, docurealities, magazines, entre otros. Nippur Media organiza el evento Mediamorphosis en México.  Para más información, visita http://www.nippurmedia.com/

Contactos de prensa- Kaleidoscopio PR

Karina Méndez[email protected] ext. 106

Karina Carvajal[email protected] 9627-1120 ext.104

FUENTE Mediamorphosis

contador