La Real Casa de la Moneda de Canadá reconoce el 150º aniversario de los Territorios del Noroeste en su serie más nueva de monedas de coleccionista

PR News | 06 ago, 2020 01:45
MINMET
0,018
  • -12,50%-
  • Max: -
  • Min: -
  • Volume: -
  • MM 200 : -
17:35 31/10/08
La Real Casa de la Moneda de Canadá reconoce el 150º aniversario de los Territorios del Noroeste en su serie más nueva de monedas de coleccionista La Real Casa de la Moneda de Canadá reconoce el 150º aniversario de los Territorios del Noroeste en su serie más nueva de monedas de coleccionista La moneda de plata que ilustra las diversas culturas indígenas de los Territorios del Noroeste está diseñada por la artista inuvialuk Myrna Pokiak

PR Newswire

OTTAWA, 5 de agosto de 2020

OTTAWA, 5 de agosto de 2020 /PRNewswire/ -- Fiel a su compromiso de celebrar la historia, las culturas y los valores de Canadá, la Real Casa de la Moneda de Canadá ha emitido una moneda de coleccionista en honor del 150º aniversario de la creación de los Territorios del Noroeste. Esta pieza de historia, diseñada por la artista inuvialuk Myrna Pokiak, también es un tributo a las diversas culturas indígenas que han moldeado el espíritu y la identidad de esta parte especial de Canadá.

El paisaje ilustrado en la moneda presenta 11 cuchillos tradicionales ulu, que representan al pueblo inuvialuit así como cada uno de los idiomas oficiales de los Territorios. También muestra un tipi dene y una banda métis fluyendo como un río en la moneda. Esta obra de arte de 2 onzas de plata pura, junto con otras creaciones numismáticas, se puede pedir desde hoy.

La Casa de la Moneda también está revelando otro estreno tecnológico, con un trío de monedas de oro y plata de doble incusa, enchapadas en rodio negro, que celebran el diseño icónico del reverso de su famosa moneda de oro Hoja de Arce. Rodeado por el acabado en negro mate del enchapado de rodio, el arce azucarero en el centro de este diseño reluce con un brillo excepcional en una moneda de oro puro de 1 onza, así como en monedas de plata pura de 1 onza y 3 onzas.

Otros productos que se pueden pedir este mes son:

La Moneda de Plata Fina de $50 de 2020 - Formas Reales - El Escudo de Armas; La Moneda de Plata Fina de $30 de 2020 - Monedas Imponentes - Alce, diseñada por la artista Maurade Baynton; y La Moneda de Oro Puro de $2.500 de 2020 - Oso Polar en Verano por Robert Bateman.

Debido a la modificación de las operaciones causada por la pandemia, la entrega de las monedas del 150º Aniversario de los Territorios del Noroeste y del Oso Polar en Verano está programada para el 24 de noviembre de 2020.

Los cuños, los precios y la información completa del origen de cada producto se pueden encontrar en la sección "Shop" (Tienda) de www.mint.ca. Las imágenes de las monedas pueden verse aquí.

Estos productos se pueden pedir directamente a la Casa de la Moneda llamando al 1-800-267-1871 en Canadá, al 1-800-268-6468 en los Estados Unidos, o en el sitio web de la Casa de la Moneda. También se pueden pedir en la boutique en Winnipeg de la Casa de la Moneda.

Acerca de la Real Casa de la Moneda de Canadá

La Real Casa de la Moneda de Canadá (Royal Canadian Mint) es la corporación de la Corona a cargo de la acuñación y distribución de monedas circulantes en Canadá. La Casa de la Moneda está reconocida como una de las casas de la moneda más grandes y versátiles del mundo, que ofrece una gran variedad de productos acuñados especializados y de alta calidad, así como servicios conexos a escala internacional. Para más información sobre la Casa de la Moneda, sus productos y servicios, visite www.mint.ca.  

Siga a la Casa de la Moneda en Twitter, Facebook e Instagram.

CONTACTO: Alex Reeves, Gerente sénior, Asuntos Públicos, Tel: (613) 884-6370, [email protected]

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1224504/Royal_Canadian_Mint_The_Royal_Canadian_Mint_Recognizes_the_150th.jpg

FUENTE Royal Canadian Mint (RCM)

contador