La Biblia del Whisky 2021 de Jim Murray: Rocky Mountain está en la cima, pero India da cátedra

PR News | 17 sep, 2020 00:01
La Biblia del Whisky 2021 de Jim Murray: Rocky Mountain está en la cima, pero India da cátedra La Biblia del Whisky 2021 de Jim Murray: Rocky Mountain está en la cima, pero India da cátedra

PR Newswire

NORTHAMPTON, Inglaterra, 16 de septiembre de 2020

NORTHAMPTON, Inglaterra, 16 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ --

La Biblia del Whisky de Jim Murray aclama la "exuberante belleza" del campeón canadiense. EE. UU. fue desplazado del primer lugar como Mejor Whisky del Año por primera vez en cinco años.  India vuele al podio con una propuesta "casi perfecta". 

Un whisky canadiense elaborado con agua de las Montañas Rocosas ha sido declarado el mejor whisky del mundo.

El gurú del whisky, Jim Murray, ha calificado al Cask Strength de Alberta Premium como producto de primerísima categoría en su Biblia del Whisky 2021, designándolo como el Mejor Whisky del Año, siendo la primera vez que obtiene la codiciada presea.

Elaborado a partir de una mezcla de centeno malteado y sin maltear, el Cask Stregth de Alberta Premium ofrece un imponente 65,1 % de abv y alcanza un puntaje de 97,5/100.

La última vez que un canadiense ganó el título de Mejor Whisky del Año en la Biblia del Whisky de Jim Murray, la policía de Toronto tuvo que acudir para contener a la gente que se disputaba las últimas botellas de las estanterías.

Tras arrasar en 2020 con un tridestilado, Sazerac Company (Kentucky) debe conformarse con el segundo lugar en 2021, con el extraordinario Stagg Jr Barrel Proof, otro borbón de Buffalo Trace, con notas finales de "cacao, regaliz oscuro y tostado".

Pero el ingreso más atractivo al podio es el Mithuna, de la destilería Paul John en el diminuto estado de Goa, India. Es la primera vez que un whisky del sudeste asiático se ubica entre los tres mejores en más de una década.

Al probar su espectacular complejidad de chocolate y especias, Jim Murray señala: "Es como la sensación que le deja a uno hacer el amor... no puedes hablar ni moverte hasta que tus sentidos vuelven a cierto nivel de normalidad".

El renombrado e influyente crítico de whisky hizo 1.252 nuevas catas para la edición 2021 de la Biblia del Whisky.

Glen Grant, el clásico de Speyside, se lleva el galardón de Whisky Escocés del Año por su Batch Strength de 15 años, 1.a edición, además de los elogios de Jim Murray al "encanto único y extraordinario" de la destilería Moray.

Otros ganadores regionales son: Ballantine's 30 años (blend escocés); Annandale (escocés 10 años y menos); Midleton Barry Crockett Legacy (irlandés); Thomas H Handy Sazerac (whisky de centeno); Nikka Whisky, puro de malta de la destilería Yoichi, terminado en barricas de brandy de manzana (japonés); puro de malta PUNI Aura (europeo).

Notas del editorLa Biblia de Jim Murray contiene notas de unas 4.500 catas.Disponible desde el 16/9/20 en whiskybible.com, precio: £14,99.Atención a la prensa: Vincent Flint-Hill +44 (0)117 317 9777; [email protected]

FUENTE Jim Murray's Whisky Bible 2021

contador