KPS Capital Partners venderá Chassis Brakes International a Hitachi Automotive Systems

PR News | 19 jun, 2019 20:51
HITACHI
-
  • --
  • Max: -
  • Min: -
  • Volume: -
  • MM 200 : 10.592,01
-
KPS Capital Partners venderá Chassis Brakes International a Hitachi Automotive Systems KPS Capital Partners venderá Chassis Brakes International a Hitachi Automotive Systems

PR Newswire

NUEVA YORK, 19 de junio de 2019

NUEVA YORK, 19 de junio de 2019 /PRNewswire/ -- KPS Capital Partners ("KPS") anunció hoy que ha suscrito un contrato de opción de venta para vender la empresa de su cartera Chassis Brakes International Group ("Chassis Brakes" o la "empresa") a Hitachi Automotive Systems, Ltd. ("Hitachi Automotive"), una subsidiaria totalmente controlada de Hitachi, Ltd. (TSE/TYO: 6501). Se realizarán consultas con el comité de empresa, y la finalización de la transacción, que se espera en 2019, está sujeta a las condiciones de cierre tradicionales.

Chassis Brakes es un líder en el campo de las soluciones de seguridad para el sector automotor y uno de los tres mayores fabricantes mundiales de frenos de fundación y componentes de frenos de fundación para el sector automotor. Con sede corporativa en Eindhoven, en los Países Bajos, entre los principales productos de la empresa se encuentran las pinzas de freno, los frenos de disco, los frenos de tambor y los frenos de estacionamiento. La empresa se concentra en crear soluciones más seguras, limpias e inteligentes que apoyen las megatendencias que influyen sobre el sector automotor, como la conectividad, la electrificación y la conducción autónoma. Chassis Brakes opera 12 plantas de fabricación modernas y de clase mundial, así como 11 centros de ingeniería y oficinas de ventas en Europa, Asia, la India, Norteamérica y Sudamérica, y cuenta con casi 5500 empleados a escala mundial.

KPS creó Chassis Brakes en 2012 para adquirir el negocio global de frenos de fundación para el sector automotor de Robert Bosch GmbH en una transacción de escisión corporativa global de suma complejidad. Bajo el control de KPS, Chassis Brakes se transformó en una empresa global independiente, innovadora y de rápido crecimiento, y convirtió su cartera tecnológica de productos y capacidades, líder del sector, en relaciones de suministro con prácticamente todas las empresas automotrices globales del mundo.

KPS convirtió a Chassis Brakes en una mejor empresa al reunir a un equipo directivo de clase mundial, encabezado por el director ejecutivo Dr. Thomas Wünsche; al construir cuatro nuevas y avanzadas plantas de ensamblaje de frenos de fundación (en Polonia, China, la India y México); al construir cuatro nuevos y avanzados centros de I+D e ingeniería (en Alemania, la India, los Países Bajos y China); y al expandir la empresa con éxito en el mercado automotor de Norteamérica.

Bajo el control de KPS, Chassis Brakes invirtió un total de €230,0 millones en I+D e ingeniería aplicada, lo cual trajo como consecuencia la comercialización de tres nuevos productos transformativos: la pinza de freno "ZOHe", el freno de estacionamiento automatizado integrado al disco ("APB-Mi") y el freno de estacionamiento automatizado integrado al tambor ("APB-Di"). 

Además, Chassis Brakes invirtió un capital significativo en I+D e ingeniería para crear su Smart Brake™ y el primer auto de demostración del mundo que opera exclusivamente con estos accionadores de freno electromecánicos (en comparación con los accionadores de freno hidráulicos tradicionales) en las cuatro ruedas, el cual debutó en la prueba de invierno de 2019 en Suecia.

Michael Psaros, cofundador y socio director de KPS, declaró: "Chassis Brakes ejemplifica la estrategia de inversión de KPS: ver valor donde otros no lo ven, comprar con acierto y mejorar las empresas, en las distintas décadas, en los distintos ciclos comerciales y económicos, en las distintas geografías e industrias.

"Estamos orgullosos de la extraordinaria transformación que Chassis Brakes ha sufrido bajo nuestro control. Chassis Brakes demuestra nuestra capacidad de construir empresas manufactureras líderes del sector a escala global. El éxito de la empresa es resultado de la inversión de KPS en I+D, ingeniería de aplicaciones, tecnologías y productos nuevos e innovadores, nuevas plantas de fabricación y nuestro personal. Felicitamos y agradecemos al Dr. Thomas Wünsche, director ejecutivo de Chassis Brakes, y a los altos cargos directivos de la empresa, por su visión estratégica y brillante ejecución, y a nuestros empleados en todo el mundo por su pasión por la excelencia".

El Dr. Wünsche agregó: "Trabajando en sociedad con KPS, Chassis Brakes se convirtió en una empresa mucho mejor al invertir significativamente en nuestras operaciones, productos, tecnología y personal. Agradecemos a KPS por haberle facilitado a nuestro equipo la experticia, el capital y los recursos necesarios para hacer crecer nuestro negocio y para promover nuestra cultura de innovación y mejora continua. Estamos muy entusiasmados por el futuro de Chassis Brakes bajo el control de Hitachi Automotive. Chassis Brakes seguirá comprometida con sus valores estratégicos fundamentales: proporcionarles a nuestros clientes los mayores niveles de calidad de producto, innovación y atención al cliente. Agradecemos a nuestros clientes, proveedores y empleados por sus aportes a nuestro éxito".

El estudio jurídico Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP ejerció de asesor jurídico, mientras que Citigroup Global Markets, Inc. ejerció de asesor financiero de KPS y Chassis Brakes con respecto a la transacción.

Acerca de Chassis Brakes Chassis Brakes International Group es uno de los tres mayores fabricantes mundiales de frenos de fundación y componentes de frenos de fundación para el sector automotor. Con sede corporativa en Eindhoven, en los Países Bajos, los principales productos de la empresa, entre los que se encuentran las pinzas de freno, los frenos de disco, los frenos de tambor y los frenos de estacionamiento cruciales para la seguridad, se venden directamente a prácticamente todas las principales empresas automotrices del mundo y mediante canales de posventa. Chassis Brakes opera 12 plantas de fabricación modernas y de clase mundial, así como 11 centros de ingeniería y oficinas de ventas en Europa, Asia, la India, Norteamérica y Sudamérica, y cuenta con casi 5500 empleados a escala mundial. Para más información, le rogamos visitar www.chassisbrakes.com.

Acerca de KPS Capital PartnersKPS, mediante sus entidades de gestión afiliadas, es el administrador de KPS Special Situations Funds, una familia de fondos de inversión que posee aproximadamente $5,0 mil millones en activos administrados (al 31 de marzo de 2019). Durante más de dos décadas, los socios de KPS han trabajado exclusivamente para lograr una significativa apreciación del capital al hacer inversiones accionarias con participación mayoritaria en empresas industriales y manufactureras en una diversa gama de sectores, entre ellos materiales básicos; productos de lujo, de atención médica y de consumo de marca; repuestos de automóviles, bienes de capital y manufactura en general. KPS crea valor para sus inversionistas al trabajar de manera constructiva con talentosos equipos de gerencia para mejorar las empresas, y genera rentabilidad de la inversión al mejorar estructuralmente la posición estratégica, la competitividad y la rentabilidad de las empresas de su cartera, en lugar de depender principalmente del apalancamiento financiero. Las empresas de la cartera de KPS Funds actualmente tienen ingresos anuales totales de aproximadamente $5,8 mil millones, operan 100 plantas manufactureras en 27 países, y tienen más de 22.000 empleados, directamente y mediante empresas conjuntas en todo el mundo. La estrategia de inversión y las empresas de la cartera de KPS se describen en detalle en www.kpsfund.com.

 

FUENTE KPS Capital Partners

contador