HRG Robotics mostrará en WRC2019 los logros más recientes de su ecosistema

PR News | 20 ago, 2019 07:44
HRG Robotics mostrará en WRC2019 los logros más recientes de su ecosistema HRG Robotics mostrará en WRC2019 los logros más recientes de su ecosistema

PR Newswire

PEKÍN, 20 de agosto de 2019

PEKÍN, 20 de agosto de 2019 /PRNewswire/ -- HIT Robot Group (HRG Robotics, «el Grupo»), compañía operadora de plataforma y proveedora de servicios de innovación tecnológica y desarrollo de empresas startup para sectores emergentes, mostrará al público sus nuevas innovaciones en robótica en la World Robot Conference 2019, que tendrá lugar del 20 al 25 de agosto en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Etrong de Pekín (stand n.º de la sala A-311). Con la vista puesta en la creación de un ecosistema inteligente para una nueva era, las novedades de la edición de este año, que cuenta con la presencia de 16 empresas de la Biosfera de HRG y la presentación de 59 productos, marcan un paso importante en el empeño del Grupo por crear una «Biosfera Robótica», iniciativa que pretende hacer realidad la integración óptima de todos los recursos del sector de la robótica.

La iniciativa «Biosfera Robótica» de HRG ofrece una amplio abanico de servicios y asistencia a las empresas, transformando sus esfuerzos en investigación en productos y convirtiendo estos en bienes de consumo. La iniciativa encarna los tres pilares de la compañía y ha ayudado a más de 100 empresas startup de las áreas de desarrollo de fábricas inteligentes, robótica industrial, robótica de servicios, robótica especial, robótica de entretenimiento y robótica médica y para rehabilitación en tres etapas determinantes del crecimiento de una empresa:

Innovación: apoya el trabajo de investigación y desarrollo de tecnologías de base y productos Incubación: se centra en nutrir empresas incipientes, y en coordinar la cooperación entre el mundo académico y la industria y ayudar a los equipos recién formados a llegar a convertirse en expertos gestores Industria: orienta a las empresas a lo largo de sus diferentes etapas de evolución hasta lograr entrar definitivamente en el mercado propuesto

«En el WRC 2019 vamos a mostrar una panoplia de empresas de éxito que han logrado despegar gracias a la ayuda de HRG, junto con nuestros productos representativos, pues nuestra idea es establecer nuevas asociaciones con empresas de todo el mundo», afirma Wang Meng, presidente de HIT Robot Group.

Numerosos productos tomarán el escenario del WRC2019 a lo largo de siete jornadas dedicadas para presentar soluciones versátiles para aplicaciones industriales con robots inteligentes, que demostrarán los últimos ingenios tecnológicos del grupo en la industria robótica.

Robótica industrial

Con el objetivo de atenuar los puntos débiles de la industria robótica china y romper su dependencia de la tecnología extranjera, HRG revelará al público el HRG Real-time Robot Operating System, un sistema operativo para el robot AIRT-ROS que además es el producto estrella de este año. Este sistema operativo para robots inteligentes y su aplicación, que aprovecha la IA inspirada en el cerebro humano desarrollada para robótica humanoide, faculta a terminales y dispositivos inteligentes para tomar decisiones de forma autónoma, lo que permite a robots realizar movimientos corporales coordinados y prevenir situaciones de peligro.

En el congreso se presentará el Bee Robot, un robot móvil autónomo (AMR) desarrollado por Yiwu Laisi Technology, empresa de la Biosfera HRG, producto que ha tenido una excelente acogida en Japón. Este robot, equipado con tecnología de cartografía y localización simultáneas, es capaz de desplazarse de forma autónoma por pasillos, entre estanterías, seleccionar la ruta más eficiente, evitar obstáculos, elegir y apilar elementos en estantes. La duración de su batería optimizada asegura su funcionalidad durante ocho horas ininterrumpidas y él mismo se encarga de buscar automáticamente estaciones de carga cuando el nivel de la batería está bajo.

Robótica médica y de rehabilitación

PADA, el primer dispositivo chino desarrollado por HRG Chengdu Medical Robot Co., Ltd. capaz de diagnosticar la enfermedad de Parkinson en estadios tempranos, ocupará el lugar central en el escenario durante la jornada dedicada a esta división. Basado en la adquisición de información biológica hipersensible y en tecnología de análisis de datos médicos facilitada por IA, este dispositivo se utiliza frecuentemente en hospitales, centros de salud y servicios de atención para personas mayores.

Robótica de servicio

Yueyang HRG Trufun Smart Tech Co., Ltd. llevará al congreso el Vehículo submarino accionado a distancia, su revolucionario producto de robótica de servicios propiciado por la tecnología de mejora de imágenes a fin de mejorar eficazmente la calidad de las imágenes en aguas turbias; el dispositivo incluye accesorios opcionales como un sonar, detectores de pequeño tamaño y brazos robóticos funcionales.

Seguridad con AIoT (inteligencia artificial para todo)

Dentro del marco de la iniciativa de la Biosfera Robótica para la gestión inteligente de la seguridad, HRG Lincoos IoT Technology Co., Ltd. llevará su AIoT+ Security Factory Smart Supervision Platform, la plataforma que aborda las cuestiones de alerta de riesgos y prevención de peligros en la producción industrial. Esta plataforma basada en la inteligencia artificial, el Internet de las cosas y la tecnología de big data, trata de integrar entorno, dispositivos y el factor humano en la toma integral de decisiones, y puede ofrecer una análisis en tiempo real tomando como base los datos recopilados por cámaras y sensores.

Enseñanza sobre robótica industrial

El stand de HRG en la jornada sobre educación estará repleto de productos desarrollados por HRG EduBot, una filial dedicada a la enseñanza sobre robótica industrial. Desde bancos de pruebas de control de movimiento de robots industriales y máquinas inteligentes hasta una plataforma de formación sobre gateways de Internet industriales, HRG EduBot se ha convertido en una empresa innovadora con capacidad de desarrollo integral gracias a la ayuda de la División de Empresariado de HRG, cuyo fin es favorecer el desarrollo de empresas emergentes y apoyarlas para que puedan dedicar sus esfuerzos a I+D y al control de calidad.

Robótica para aplicaciones especiales

Yueyang HRG Trufun Smart Tech Co., Ltd., una empresa de la Biosfera de HRG, inaugurará la jornada de la exposición dedicada a la robótica especial desvelando su más novedoso sistema de propulsión portátil para submarinistas, equipado con un motor de dos tiempos enfriado por agua para garantizar la alimentación y revestido de una tela de fibra de carbono que lo hace impermeable y lo dota de propiedades anticorrosión. Su diseño interior minimalista permite controlar fácilmente y con gran eficacia el sistema de propulsión para submarinistas sin hacer concesiones en cuanto a movilidad o fuerza propulsora, y lo hace útil en operaciones de rescate, en deportes y demostraciones de rendimiento.

Acerca de HIT Robot Group

Fundada en 2014, HIT Robot Group (HRG) es una compañía operadora de plataforma y proveedora de servicios de innovación tecnológica y desarrollo de empresas startup para sectores emergentes centrada en la industria robótica. HRG, ha cimentado su actividad en la estructura formada por tres pilares: innovación, incubación e industria y se centra en el desarrollo coordinado de economía de entidad, tecnología, innovación, finanzas modernas y recursos humanos respaldados por la integración de investigación, cadenas industriales y económicas, y persigue logros en innovación tecnológica, comercialización de PI y el fomento de la industria. En la actualidad HRG constituye un sistema que alienta la innovación, el espíritu empresarial y el desarrollo del sector a través de su red empresarial compuesta de una sede central, cuatro centros empresariales y decenas de bases sectoriales y oficinas internacionales.

contador