Hacia una Indonesia sostenible, UMKM EXPO(RT) BRILIANPRENEUR 2022 presenta 500 MIPYMES seleccionadas

PR News | 02 dic, 2022 04:00
Hacia una Indonesia sostenible, UMKM EXPO(RT) BRILIANPRENEUR 2022 presenta 500 MIPYMES seleccionadas
Hacia una Indonesia sostenible, UMKM EXPO(RT) BRILIANPRENEUR 2022 presenta 500 MIPYMES seleccionadas

PR Newswire

JAKARTA, Indonesia, 2 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ -- PT Bank Rakyat Indonesia (BRI) Tbk (IDX: BBRI) celebra la exposición virtual UMKM EXPO(RT) BRILIANPRENEUR 2022 del 1 al 31 de diciembre. El evento presenta 500 MIPYMES de 22 provincias de Indonesia que muestran sus productos a través de www.brilianpreneur.com. "El evento de este año pretende destacar a las MIPYMES que emprenden su camino hacia los objetivos medioambientales y de sostenibilidad. Como agente de desarrollo, también proporcionamos educación a nuestros participantes, para que puedan conquistar los mercados globales e inspirar a la gente a crear una causa con creatividad", dijo Sunarso, director presidente del BRI.

BRILIANPRENEUR UMKM EXPO(RT) is back with 502 various best-quality MSME products from 22 provinces across Indonesia. Embracing sustainability, the event brings forth new categories of Health/Wellness and Digital Technology.

En 2021, el evento consiguió 118 contratos de catorce países, valorados en unos 72 millones de dólares. "La cifra superó el objetivo de 2021. Por lo tanto, somos bastante optimistas para conseguir aún más este año", añadió Sunarso.

El evento se compone de sesiones de formación y de creación de redes, incluidas las sesiones de encuentros empresariales y los talleres de estrategia de precios. Estas sesiones se inician para ayudar a las MIPYMES a ampliar sus productos, incluso en el mercado internacional. Las sesiones de puesta en común se llevarán a cabo en charlas con actuaciones especiales y premios UMKM.

Los compradores interesados deben inscribirse en línea en https://brilianpreneur.com/umkm para participar en sesiones de encuentro empresarial con las MIPYMES.

Acciones sostenibles de las MIPYMES

Como una oportunidad para que Indonesia muestre a las MIPYMES locales en la escena internacional, el BRI colaboró con el Ministerio de Cooperativas y PYMES (Kemenkop UKM) y organizó un mini escaparate para 26 MIPYMES durante la Cumbre del G20 como camino hacia el evento UMKM EXPO(RT) BRILIANPRENEUR 2022.

El 4º UMKM EXPO(RT) BRILIANPRENEUR 2022 abarca seis categorías: Decoración y artesanía para el hogar, alimentos y bebidas, accesorios y belleza, moda, salud y bienestar, y tecnología digital, en las que participan 262 mujeres empresarias y cinco empresas que capacitan a personas con discapacidad.

Además de los diseños de alta calidad, todos los productos expuestos deben adoptar la creatividad sostenible en muchos aspectos, como la capacitación de las mujeres, la gestión de los residuos y la igualdad de acceso a las oportunidades.

Entre estos innovadores de productos sostenibles se encuentra Arana Bike, un fabricante indonesio de bicicletas de bambú hechas a mano. Arana Bike ha ampliado con éxito su negocio gracias a los programas de BRILIANPRENEUR.

"Programas como los seminarios web de clases de comercio electrónico y las sesiones de encuentro empresarial nos han proporcionado una ventaja a la hora de identificar a nuestros compradores potenciales de diferentes países para que nuestros productos puedan competir a nivel mundial", ha dicho Denny Hestiningrum, fundador de Arana Bike.

Para participar en la exposición virtual, registrarse o descargar el catálogo, visite http://brilianpreneur.com/.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1959881/Cover_BrilianPreneur_1920x1080px.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/hacia-una-indonesia-sostenible-umkm-export-brilianpreneur-2022-presenta-500-mipymes-seleccionadas-301691933.html

contador
contador