Grupo de Titulares de Bonos de Canje presenta propuesta conjunta

PR News | 29 may, 2020 21:46
Grupo de Titulares de Bonos de Canje presenta propuesta conjunta Grupo de Titulares de Bonos de Canje presenta propuesta conjunta La propuesta completa se publicará hoy más tarde en argentinaexchangebondholders.com

PR Newswire

NUEVA YORK, 29 de mayo de 2020

NUEVA YORK, 29 de mayo de 2020 /PRNewswire/ -- El Grupo de Titulares de Bonos de Canje de Argentina, actuando junto con el Grupo Ad Hoc de Titulares de Bonos de Argentina, presentó a la Argentina una propuesta de reestructuración conjunta el miércoles 27 de mayo. Esta propuesta conjunta es apoyada por los grupos más grandes de los acreedores de Argentina, que poseen colectivamente más del 30% tanto de los Bonos de Canje como de los Bonos Globales en circulación. El Grupo de Titulares de Bonos de Canje publicará la propuesta completa en su sitio web (www.argentinaexchangebondholders.com) hoy aproximadamente a las 6:00 PM hora de Buenos Aires.

La propuesta conjunta proporciona términos más favorables para Argentina que las propuestas anteriores de cualquiera de los grupos y toma en cuenta los objetivos económicos y fiscales del Gobierno argentino y los desafíos presentados por COVID-19, al tiempo que respeta los principios articulados por el Grupo de Titulares de Bonos de Canje con respecto al tratamiento de los Bonos de Canje. Con ese fin, la propuesta respalda al país con un alivio de flujo de efectivo muy importante desembolsado por adelantado.

El Grupo de Titulares de Bonos de Canje y el Grupo Ad Hoc de Titulares de Bonos de Argentina confían en que la propuesta conjunta proporcione una base sólida para una solución en colaboración que aborde adecuadamente los intereses legítimos de la República Argentina y de sus tenedores de bonos internacionales. Las instituciones en ambos grupos también han sido proveedores de capital de larga data para la economía argentina a través de sus prestatarios provinciales y corporativos y tienen un fuerte interés en ver una economía estable capaz de lograr un crecimiento sostenido.

El Grupo de Titulares de Bonos de Canje está compuesto por 18 instituciones de inversión y colectivamente posee más del 15% de los Bonos de Canje en circulación emitidos por la Argentina bajo su Acuerdo de 2005 y el suplemento de 2010. Los Bonos de Canje se emitieron a inversores que participaron en los canjes de deuda de 2005 y 2010, a través de los cuales los tenedores de bonos aceptaron voluntariamente grandes reducciones en el valor presente neto para ayudar a la recuperación de Argentina del incumplimiento de 2001. Además de la propuesta conjunta, argentinaexchangebondholders.com también contiene adicional información importante relacionada con la reestructuración de Argentina. También puedes seguir al grupo en Twitter en @Argexchangebond.

Contacto de medios en inglés: Unboxed Communications, [email protected]

Contacto de medios en español: [email protected]  

FUENTE Grupo Ad Hoc de Titulares de Bonos de Canje de la Argentina

contador