Expo 2020 Dubai:Cuenta atrás de un año del evento

PR News | 22 oct, 2019 06:24
Expo 2020 Dubai:Cuenta atrás de un año del evento Expo 2020 Dubai:Cuenta atrás de un año del evento

PR Newswire

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos, 22 de octubre de 2019

Cambie su visión del mundo: Expo 2020 Dubai tiene como objetivo convertir millones de personas en cambiadores globales a medida que comienza la cuenta atrás de un año del evento

- Colaboración con la Gapminder Foundation de Rosling para desafiar la visión del mundo de los visitantes de la Expo 2020

- Expo para inspirar una mayor comprensión, comunicación a nivel mundial

- Conocer la base de los esfuerzos transfronterizos para mejorar el futuro

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos, 22 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- Expo 2020 Dubai ha anunciado una colaboración con la Gapminder Foundation, con sede en Suecia, para convertir a los visitantes de la Expo 2020 en campeones mundiales para el cambio. La noticia llega cuando la Expo 2020 marca la cuenta atrás de un año para el mayor espectáculo de brillantez y logros humanos del mundo.

Anna y Ola Rosling trabajarán con la Expo 2020 Dubai para crear una serie de preguntas para desafiar la comprensión del mundo de los visitantes. Esto sigue a los resultados de la Encuesta Global de Perspectivas de Optimismo de la Expo 2020, que puso de relieve el deseo de las personas de aumentar la comunicación, el intercambio de conocimientos y la colaboración transfronteriza.

"El mundo es mucho más optimista de lo que a menudo se siente", dijo Ola Rosling, presidente y co-fundador, Gapminder Foundation. "La Gapminder Foundation nació para permitir que la gente pudiera aprender más sobre el mundo por sí misma de una manera clara e imparcial. Vemos desafíos en el mundo todos los días, pero esto, a su vez, crea oportunidades. La magia ocurre cuando el mundo se une para inspirar el cambio a escala global, y esa es exactamente la intención de la Expo 2020 Dubai. Por lo tanto, estamos realmente emocionados de ser parte de este proyecto, para ayudar a las personas a tomar decisiones mejor informadas que conduzcan a un cambio positivo para el futuro".

El proyecto se desarrollará entre ahora y octubre de 2020, cuando se abra oficialmente la Expo, en colaboración con las naciones participantes. Una serie de preguntas se colocarán a través del sitio de la Expo 2020, donde los datos se recopilarán y transformarán en un análisis fáctico de nuestra comprensión y percepción del mundo que nos rodea.

Manal Al Bayat, director de Participación Comunitaria, Expo 2020 Dubai dijo: "Ahora estamos a sólo un año de la mayor exhibición de brillantez humana del mundo, a un año de reunir a millones de personas con 192 naciones participantes, con espíritu de optimismo, para entender el mundo que nos rodea, y para crear e inspirar a la gente a construir un futuro mejor.

"Nuestra colaboración forma parte del objetivo de la Expo 2020 Dubai de impulsar un cambio positivo y duradero donde más se necesita. Ese cambio no puede comenzar sin que sepamos más sobre el mundo que nos rodea y con aquellos que lo compartimos. Estamos encantados de tener a Anna y Ola Rosling con nosotros para un hito tan importante, y esperamos seguir desarrollando el proyecto antes de su apertura el próximo año".

La Gapminder Foundation ofrece material didáctico gratuito que permite a las personas desarrollar una visión basada en hechos sobre la sociedad global. El proyecto tiene como objetivo entender nuestro conocimiento de los demás hoy. Esto refleja el propósito optimista de la Expo de conectar a millones de personas de todo el mundo para inspirarse a crear un futuro mejor. En colaboración con Novus e IpsosMori, la Fundación sondeó a 20.000 personas en 31 países.

Encontraron que cuando a la gente se le hacían una serie de dieciocho preguntas sobre las tendencias mundiales, como los niveles de ingresos promedio, el número de personas mayores de 65 años o cómo se distribuye la población mundial en todos los continentes, el promedio de respuestas era solo de 2,9 preguntas correctas.

Por el contrario, se espera que alguien que seleccione una de las tres respuestas posibles al azar anote 6 de 18. Esta diferencia demuestra hasta qué punto el conocimiento de las personas del mundo más amplio puede ser incorrecto.

Expo 2020 Dubai abre sus puertas al público el 20 de octubre de 2020. Para más información, visite www.expo2020dubai.ae

 

contador