Empleo en el Caribe: el Gobierno de Jamaica tiene como objetivo generar 70,000 puestos de trabajo en servicios digitales para 2025

PR News | 04 dic, 2021 14:26
Empleo en el Caribe: el Gobierno de Jamaica tiene como objetivo generar 70,000 puestos de trabajo en servicios digitales para 2025 Empleo en el Caribe: el Gobierno de Jamaica tiene como objetivo generar 70,000 puestos de trabajo en servicios digitales para 2025

PR Newswire

BRIDGETOWN, Barbados, 4 de diciembre de 2021

EL MINISTRO SHAW SUBRAYA EL "OBJETIVO CRÍTICO" DE CAMBIAR LA COMPOSICIÓN DE LA FUERZA LABORAL HACIA EMPLEOS MEJOR CALIFICADOS

BRIDGETOWN, Barbados, 4 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- El Gobierno de Jamaica está emprendiendo un ambicioso desarrollo en su sector de servicios digitales, según el ministro de Industria, Inversión y Comercio Audley Shaw, con la visión de generar cerca de 70,000 puestos de trabajo en el área de los servicios digitales dentro de los próximos cinco años.

En la reciente Cumbre para el Futuro del Caribe 2021, Shaw reconoció que Jamaica tiene un sector de subcontratación sumamente exitoso, pero explicó que el país está buscando trasladar parte de ese éxito en su floreciente sector de servicios digitales.

"El sector de la subcontratación, que es el sector de subcontratación de procesos de negocios, emplea directamente a más de 44.000 agentes y genera ingresos estimados en más de USD 700 millones al año", señaló el ministro.

"La competitividad de Jamaica se consolida sobre la base de que es la ubicación más escalable en el Caribe, con una fuerza laboral relativamente grande disponible y un ecosistema establecido respaldado por el gobierno y grupos del sector privado.

"Seguimos un enfoque multisectorial para mejorar nuestra infraestructura tecnológica. En 2021, el Ministerio de Industria, Inversión y Comercio trazó el marco para ejecutar una estrategia nacional de servicios digitales globales a cinco años para ampliar la industria. Se espera que la estrategia tenga un impacto significativo en el empleo y proporcione 70,000 puestos de trabajo para 2025".

Shaw agregó: "La inversión en el sector de servicios digitales globales continúa creciendo y cuenta con más de 70 operadores en el mercado en este momento".

CAMBIO EN LA FUERZA LABORAL

El ministro Shaw señaló que la relación actual entre la subcontratación de puestos de trabajo en los procesos de negocios y la subcontratación de puestos en los procesos de conocimiento es de aproximadamente 80/20.

Sin embargo, señaló que el gobierno quiere mejorar esa proporción a 60/40 y, por lo tanto, "ampliar y realizar más avances hacia empleos con mayor orientación a la tecnología en el sector de los servicios digitales".

También hay varios programas de capacitación en proceso, dijo Shaw, "con la visión de facilitar la promoción del sector y permitir la capacitación de miles de jamaiquinos en nuevas habilidades digitales de mayor valor".

"Un objetivo fundamental es cambiar la composición del sector hacia empleos más calificados", destacó Shaw.

Agregó: "Este proyecto del sector de servicios digitales globales, impulsado por JAMPRO (Jamaica Promotions Corporation) como organismo ejecutor, es el principal impulsor para mejorar la formación de los jamaiquinos en las habilidades técnicas y profesionales de alto valor que se necesitan en los servicios digitales.

"…De esta manera, el gobierno junto con los operadores y partes interesadas del sector privado están facilitando pasos para ofrecer servicios que van más allá del procesamiento de negocios mediante el desarrollo de habilidades y capacidades del grupo de talentos y de las empresas que ofrecen servicios en el marco del programa de servicios para el sector global".

Busque oportunidades laborales en tecnología y otras áreas no solo en Jamaica sino también en todo el Caribe en Caribbeanemployment.com

Para obtener más noticias, actualizaciones y consejos sobre el empleo en la región, visite CaribbeanEmployment.com y síganos en las redes sociales.

 

FUENTE Caribbean Employment

contador