El Programa Saudí de Desarrollo y Reconstrucción de Yemen abre una oficina en la provincia de Saada

PR News | 19 jun, 2019 19:57
El Programa Saudí de Desarrollo y Reconstrucción de Yemen abre una oficina en la provincia de Saada El Programa Saudí de Desarrollo y Reconstrucción de Yemen abre una oficina en la provincia de Saada

PR Newswire

SAADA, Yemen, 19 de junio de 2019

SAADA, Yemen, 19 de junio de 2019 /PRNewswire/ -- El Programa Saudí de Desarrollo y Reconstrucción de Yemen (SDRPY, por sus siglas en inglés) ha anunciado la inauguración de su oficina en la gobernación de Saada, al norte de la capital yemení, Saná, y el comienzo de proyectos de desarrollo en dicha provincia. El Sr. Saeed Alzahrani ha sido nombrado el director de la oficina de Saada.

El supervisor del SDRPY y embajador saudí en Yemen, Mohammed bin Saeed Al Jaber, dijo en un comunicado de prensa que: "la inauguración de la oficina en la provincia de Saada es acorde al plan del programa de desarrollo, que incluye a todas las provincias yemeníes y abarca hasta el último centímetro de la fraternal República de Yemen. Saada es una de las gobernaciones que han recibido el Programa Saudí de Desarrollo y Reconstrucción de Yemen y han mostrado su convicción en la importancia del programa y su papel para beneficiar a todos los yemeníes".

Al Jaber destacó que, a pesar de su corta vida de apenas 9 meses, el SDRPY ya había lanzado o puesto en marcha más de 68 proyectos de desarrollo en siete sectores clave: sanidad, educación, agricultura y pesca, agua, electricidad, transporte, y construcción de edificios residenciales y de seguridad. Añadió que el programa no se limitaba a apoyar al pueblo yemení solo en estos sectores, sino que extendía su apoyo al Gobierno yemení mediante una concesión de derivados del petróleo valorada en 60 millones de dólares estadounidenses al mes, lo que ayuda notablemente a reducir la carga del presupuesto del Gobierno yemení. Esta subvención mensual ha permitido que las centrales eléctricas sigan funcionando y ha solucionado el problema de los frecuentes apagones en la mayoría de las provincias de Yemen.

También añadió que la oficina del SDRPY en Saada ya había empezado a realizar visitas de campo, incluso a las zonas de Wadi Al Fara y Kataf en la gobernación de Saada para evaluar la situación en estos distritos y comenzar inmediatamente las intervenciones urgentes para ayudar a los yemeníes que lo necesiten.

Por su parte, el director de la oficina en Saada del SDRPY, Saeed Alzahrani, dijo que su visita durante los dos últimos días había pasado por carreteras, puentes, granjas, pozos, escuelas, centros de salud y centrales eléctricas, así como por el Centro de Estudios Islámicos Dar Al Hadith en el valle Abu Jbara, que había sido destruido.

Twitter: @SaudiDRPYFacebook: https://www.facebook.com/SaudiDRPYENYouTube: https://www.youtube.com/channel/UC2T60Y_ZB9ta5PLRaCJbZ4QLinkedIn: https://www.linkedin.com/company/saudi-reconstructions-program-in-yemen/Instagram: https://www.instagram.com/saudidrpy/?hl=en

 

 

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/924884/Saudi_Development_and_Reconstruction_Program_for_Yemen.jpgImagen - https://mma.prnewswire.com/media/924885/SDRPY_corporate_expansion.jpgImagen - https://mma.prnewswire.com/media/924886/SDRPY_new_office.jpgImagen - https://mma.prnewswire.com/media/924887/SDRPY_Saada.jpg

contador