El Premio LUI Che Woo revela a los galardonados de 2019

PR News | 19 ago, 2019 12:06
El Premio LUI Che Woo revela a los galardonados de 2019 El Premio LUI Che Woo revela a los galardonados de 2019 Avanza con su misión de enriquecer la civilización mundial

PR Newswire

HONG KONG, 19 de agosto de 2019

HONG KONG, 19 de agosto de 2019 /PRNewswire/ -- El Premio LUI Che Woo - Premio para la Civilización Mundial anunció hoy los tres galardonados de 2019. Reconocidos por sus excepcionales logros para llevar a la civilización mundial hacia un mundo mejor, los premiados de 2019 fueron los siguientes:

The Nature Conservancy, que recibió el Premio a la Sostenibilidad La Dra. Jennifer A. Doudna, quien recibió el Premio a la Mejora del Bienestar Fan Jinshi, ganadora del Premio a la Actitud Positiva

 

 

 

 

 

 

La conferencia de prensa para anunciar a los ganadores del Premio LUI Che Woo 2019 fue ofrecida por el Dr. Lui Che Woo, fundador y presidente de la Junta de Gobernadores y del Consejo del Premio LUI Che Woo, acompañado por el Dr. Moses Cheng Mo-chi, miembro de la Junta de Gobernadores y el profesor Lawrence J. Lau, presidente del Comité de Recomendación del Premio.

El Premio a la Sostenibilidad 2019 se otorgó a The Nature Conservancy, una organización medioambiental sin fines de lucro a nivel internacional con la misión de "conservar las tierras y las aguas de las que depende toda la vida". The Nature Conservancy reúne a diferentes sectores para abordar juntos los desafíos más importantes del mundo natural, como el cambio climático. También promueve la conservación a través de tecnologías de avanzada, asociaciones y políticas para lograr resultados duraderos. Con el apoyo de más de 400 científicos y más de un millón de miembros, su labor de conservación se extiende a 72 países en seis continentes desde su fundación en 1951.

En Hong Kong, The Nature Conservancy forma y empodera a futuros líderes medioambientales, con actividades educativas que llegan a más de 400 estudiantes en 77 escuelas en Hong Kong.

Sally Jewell, directora ejecutiva de The Nature Conservancy, señaló: "Es un gran honor para mí y para mis colegas recibir el Premio LUI Che Woo a la Sostenibilidad. Crear un mundo donde las personas y la naturaleza prosperen es un desafío enorme y The Nature Conservancy agradece este voto de confianza a nuestra labor. Recibir este premio dará un impulso fundamental a nuestros esfuerzos para alcanzar nuestra misión: conservar las tierras y las aguas de las que depende toda la vida".

El Premio a la Mejora del Bienestar 2019 se otorgó a la Dra. Jennifer A. Doudna. La Dra. Doudna, una bioquímica estadounidense, es coinventora de CRISPR-Cas9, una revolucionaria tecnología para editar el genoma que permite agregar, quitar o alterar material genético en células vegetales y animales. CRISPR-Cas9 es más rápida, económica y precisa que cualquier herramienta de edición genética anterior y se describe como uno de los descubrimientos más monumentales del mundo. CRISPR-Cas9 podría ser la clave para tratar o prevenir trastornos genéticos hereditarios, como la fibrosis quística o la anemia falciforme, y también enfermedades más complejas como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y el VIH. Esta tecnología también podría ayudar a diseñar plantas resistentes al cambio climático y cultivos con mejor valor nutricional. Sus aplicaciones potenciales para mejorar el bienestar humano son vastas y el trabajo de la Dra. Doudna ya ha dado esperanzas a millones de personas en todo el mundo.

La Dra. Doudna afirmó: "Es un placer aceptar este honor del Premio LUI Che Woo en reconocimiento de la tecnología CRISPR-Cas9. Galardones internacionales como este pueden inspirar y respaldar los avances científicos que mejoran el bienestar de la gente en todo el mundo. En nombre de mis estudiantes, mis colegas y colaboradores, agradezco este premio y la oportunidad de destacar que nuestra sociedad debe usar la tecnología CRISPR con responsabilidad".

El Premio a la Actitud Positiva 2019 se otorgó a Fan Jinshi. Fan se ganó su apodo de "hija de Dunhuang" por su dedicación a estudiar y preservar las Grutas de Mogao en Dunhuang, China, que son un sitio de enorme interés cultural que alberga una de las colecciones de la cultura budista más importantes del mundo. Una mujer extraordinaria en su campo, Fan superó muchos desafíos sociales y financieros y mantuvo su compromiso heroico con su labor durante 56 años, lo que permitió hacer grandes avances en el conocimiento arqueológico e histórico de este gran tesoro cultural. Sus considerables contribuciones a su preservación digital y amplia difusión definieron nuevos estándares para la preservación cultural. Su energía positiva y determinación inquebrantable frente a la adversidad, los contratiempos y las dificultades han inspirado a muchas personas.

Afirmó Fan: "Es un gran honor recibir el Premio LUI Che Woo. Mi trabajo por las Grutas de Mogao a lo largo de los años no es algo que hice por mí, sino al servicio de la cultura, el arte y la historia extraordinarios palmados en este sitio único. Espero que recibir el Premio LUI Che Woo en la categoría de Actitud Positiva inspire a todos a dar más importancia a nuestro patrimonio compartido y nuestra conexión como pueblo del mundo".

El Dr. Lui Che Woo, fundador y presidente de la Junta de Gobernadores y del Consejo del Premio LUI Che Woo, señaló: "Es un gran honor revelar y celebrar juntos a los tres galardonados con el Premio LUI Che Woo 2019. Cada uno hizo contribuciones enormes a la civilización mundial: mejorando la sostenibilidad, aumentando el bienestar de la humanidad y promoviendo la actitud positiva. Felicito a los galardonados y agradezco de corazón al Consejo del Premio, al Comité de Recomendación del Premio y a los Paneles de Selección por sus esfuerzos conjuntos para ayudarnos a reconocer a estos galardonados excepcionales. Juntos, avanzaremos con nuestra misión de sembrar las semillas de la buena voluntad y usar la plataforma internacional del Premio LUI Che Woo para ayudar a construir un mañana mejor".

La ceremonia de entrega de premios del Premio LUI Che Woo 2019 tendrá lugar el 3 de octubre de 2019. Representantes de The Nature Conservancy, la Dra. Jennifer A. Doudna y Fan Jinshi recibirán sus respectivos premios en este evento oficial.

Por otra parte, el período de nominaciones para el Premio LUI Che Woo 2020 comenzará en septiembre de este año. Se enviarán invitaciones para proponer candidatos a más de 1.000 personas, incluidos directores de universidades, instituciones académicas y organizaciones profesionales. Las nominaciones se tendrán en cuenta sin distinción de raza, religión y nacionalidad (para personas) o lugar de establecimiento (para organizaciones).

Para descargar contenido multimedia, haga clic en el enlace a continuación: https://www.webcargo.net/l/pYIDYgM6UY/

Acerca del Premio LUI Che Woo

Fundado por el Dr. LUI Che Woo en 2015, el Premio LUI Che Woo - Premio para la Civilización Mundial es un premio intersectorial internacional para promover la civilización mundial e inspirar a las personas a construir un mundo con más armonía. Este premio innovador se entrega en forma anual con el objetivo de reconocer y honrar a personas u organizaciones en todo el mundo por sus contribuciones destacadas y para fomentar la continuación de esa labor en tres áreas: desarrollo sostenible del mundo, mejora del bienestar de la humanidad y promoción de una actitud positiva en la vida y mejora de la energía positiva.

Cada galardonado recibe un premio en efectivo de HK$ 20 millones (equivalente a aproximadamente US$ 2,56 millones), un certificado y un trofeo. Cada premio se entrega a un solo galardonado, ya sea una persona o una organización.

La administración y la gestión del Premio LUI Che Woo están a cargo de LUI Che Woo Prize Limited, una sociedad benéfica de responsabilidad limitada por garantía registrada en Hong Kong.

Para obtener más información visite: http://www.luiprize.org/ 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/962157/1_Dr__Moses_Cheng__Dr__Lui_and_Prof__Lau.jpg Foto - https://mma.prnewswire.com/media/962158/2_Dr__Lui.jpg Foto - https://mma.prnewswire.com/media/962159/3_Professor_Lawrence_J__Lau.jpg Foto - https://mma.prnewswire.com/media/962140/4_The_Nature_Conservancy.jpg Foto - https://mma.prnewswire.com/media/962141/5_Dr_Jennifer_A_Doudna.jpg Foto - https://mma.prnewswire.com/media/962142/6_Fan_Jinshi.jpg Logo - https://mma.prnewswire.com/media/733228/LCWP_Logo.jpg  

 

FUENTE LUI Che Woo Prize Limited

contador