El caso del asesino de Golden State fue seleccionado como el Éxito de ADN del Año 2019

PR News | 18 jun, 2019 05:30
El caso del asesino de Golden State fue seleccionado como el Éxito de ADN del Año 2019 El caso del asesino de Golden State fue seleccionado como el Éxito de ADN del Año 2019 La investigación de cuarenta y cinco años resultó en un arresto luego de que las fuerzas del orden utilizaron la genealogía genética investigativa

PR Newswire

KOBE, Japón, 17 de junio de 2019

KOBE, Japón, 17 de junio de 2019 /PRNewswire/ -- Gordon Thomas Honeywell Governmental Affairs (GTH-GA) ha anunciado que el caso del asesino de Golden State fue seleccionado como el Éxito de ADN del Año 2019. El caso fue seleccionado entre 70 casos presentados por 20 países. Resultó electo por un panel de siete jueces internacionales con experiencia en ADN forense. El reconocimiento fue anunciado durante la edición de este año de la Conferencia sobre Soluciones de Identificación Humana (HIDS, por sus siglas en inglés) que se celebró en Kobe, Japón.

Actualmente en su tercer año, el programa Éxito de ADN del Año es organizado por GTH-GA, una autoridad internacional en materia de políticas, legislación y leyes sobre bases de datos de ADN. "La lista de casos de 2019 expresa el enorme compromiso que tiene la policía para resolver y prevenir el crimen con bases de datos de ADN forense", afirmó Tim Schellberg, presidente de GTH-GA. 

Los jueces seleccionaron el caso de California entre siete finalistas. Los restantes seis casos finalistas provenían de Austria, Dubái, Sudáfrica, Brasil, Massachusetts y Nueva York. Si desea acceder a la lista completa de los casos presentados, una presentación del caso seleccionado de este año y destaques de otros casos, ingrese a http://www.dnaresource.com/hitoftheyear-2019.html

El asesino de Golden State está acusado de cometer crímenes aterradores entre 1973 y 1986. Mientras se trataba de resolver estos casos se utilizaron múltiples estrategias de ADN. El punto de inflexión en el caso se dio cuando el ADN de una escena de crimen se colocó en una base de datos genealógica y se desarrolló una pista de investigación a través de un pariente lejano. El anuncio del arresto del asesino de Golden State gracias al uso de la genealogía genética investigativa desencadenó un fenómeno nacional para identificar sospechosos en algunos de los peores crímenes sin resolver en la historia de Estados Unidos.

Anne Marie Schubert, fiscal de distrito del Condado de Sacramento, manifestó: "La utilización de la genealogía genética investigativa para identificar a los acusados de crímenes horribles ha revolucionado la capacidad de las fuerzas del orden para resolver los crímenes violentos. Esta nueva herramienta de aplicación de la ley está llevando esperanza a las víctimas y a sus familias, que por décadas han esperado a que se haga justicia".

"Es un gran honor que se haya elegido al caso del asesino de Golden State como el Éxito de ADN del Año 2019. El programa Éxito de ADN del Año demuestra el valor de las bases de datos de ADN para resolver y prevenir el crimen a través de casos reales. Espero que los gobiernos continúen ampliando sus programas de ADN para detener a los criminales y salvar vidas", afirmó la fiscal de distrito Anne Marie Schubert.

 

FUENTE Gordon Thomas Honeywell Governmental Affairs

contador