El Alto Comité para la Fraternidad Humana nombra como miembro al rabino M. Bruce Lustig

PR News | 17 sep, 2019 22:28
El Alto Comité para la Fraternidad Humana nombra como miembro al rabino M. Bruce Lustig El Alto Comité para la Fraternidad Humana nombra como miembro al rabino M. Bruce Lustig

PR Newswire

ABU DABI, EAU, 17 de septiembre de 2019

ABU DABI, EAU, 17 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ -- El Alto Comité para la Fraternidad Humana anunció que el rabino M. Bruce Lustig, gran rabino de la Congregación Hebrea de Washington, se unirá como miembro al Comité, con lo cual los integrantes ascienden a ocho miembros, encargados de alcanzar los objetivos establecidos en el Documento sobre la Fraternidad Humana.

El rabino M. Bruce Lustig expresó su profunda gratitud hacia su santidad el papa Francisco, cabeza de la Iglesia Católica, y el Dr. Ahmed At-Tayeb, gran imam de Al-Azhar, por su apoyo y fomento a la labor del Comité, y sus esfuerzos sinceros por alcanzar la misión sagrada del Documento sobre la Fraternidad Humana. Agradeció al Comité por su nominación como representante de la fe judía, agregó que aceptaba el puesto y expresó que era un gran placer ser testigo de la firma de esta declaración histórica.

"Tenía la esperanza de que un evento así sería un momento decisivo que traería nuevas oportunidades para construir puentes entre líderes religiosos y comunidades, y también para fomentar la paz y la armonía en nuestro mundo fracturado", afirmó el rabino M. Bruce Lustig. "Es un honor unirme a personas tan estimadas que luchan para que el amor triunfe sobre el odio, la justicia sobre la injusticia y la fe sobre el miedo…", añadió. "Empoderados por el conocimiento como hijos de Abraham de que todos fuimos creados a la imagen de Dios, debemos buscar paz y justicia para todos los hijos de Dios. Que Dios nos dé a cada uno de nosotros la fortaleza y el coraje para llevar armonía, esperanza, justicia y amor a nuestro mundo fracturado, tal como se prevé en la Declaración sobre la Fraternidad Humana y como lo exige nuestra fe común en Dios".

Su eminencia Miguel Angel Ayuso Guixot, presidente del Alto Comité, dio la bienvenida al rabino M. Bruce Lustig como nuevo miembro y afirmó: "El Comité da la bienvenida a todas las competencias, personalidades culturales y religiosas y a todos los que contribuyen al logro de los honorables objetivos para los que se estableció el Documento sobre la Fraternidad Humana". Agregó que, en el próximo período, el Comité pretende reunirse con una serie de líderes e iconos importantes para coordinar sobre las iniciativas y proyectos que implementa el Comité.

El rabino M. Bruce Lustig es un gran rabino en la Congregación Hebrea de Washington, donde se desempeña hace más de 25 años, liderando más de 2.800 eventos familiares y ocupando diversos roles de liderazgo en comunidades judías locales e internacionales. Es un activista comprometido con causas sociales y organizó la primera cumbre abrahámica que reunió a cristianos, judíos y musulmanes en los Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre. La cumbre llevó a la creación de la primera Mesa Redonda Abrahámica con el obispo John Chane, el profesor Akbar Ahmed y el rabino M. Bruce Lustig, quienes se convirtieron en un trío que habla por la paz y el diálogo interreligioso en todo Estados Unidos. La revista Newsweek lo reconoció como "uno de los rabinos más influyentes de Estados Unidos" y el rey Mohammed VI le entregó una medalla de honor por su liderazgo en la cooperación interreligiosa.

El Alto Comité se formó para alcanzar los objetivos del "Documento sobre la Fraternidad Humana" y el desarrollo de un marco operativo para el logro de esos objetivos. El Comité también se encarga de la ejecución de planes, programas e iniciativas para poner en práctica las disposiciones del Documento, que llama a la paz mundial y la coexistencia y a garantizar un futuro de prosperidad y tolerancia para las próximas generaciones.

Las tareas del Alto Comité incluyen supervisar la implementación del Documento a nivel regional e internacional y celebrar reuniones internacionales con figuras religiosas, diversos líderes, directivos de organizaciones internacionales y otras partes relevantes. Además, el Comité tiene el rol clave de supervisar la Casa de la Familia Abrahámica en Abu Dabi, una de sus primeras iniciativas, que representa la relación entre las tres fes abrahámicas y ofrece una plataforma para el diálogo, el entendimiento y la coexistencia entre sus religiones.

Para más información sobre el Alto Comité para la Fraternidad Humana, visite www.forhumanfraternity.org.

FUENTE The Higher Committee for Human Fraternity

contador