Demeetra AgBio puede producir productos de tabaco con reducción de daños mediante edición genética

PR News | 16 jun, 2021 12:10
Demeetra AgBio puede producir productos de tabaco con reducción de daños mediante edición genética Demeetra AgBio puede producir productos de tabaco con reducción de daños mediante edición genética

PR Newswire

LEXINGTON, Ky., 16 de junio de 2021

- Mientras la FDA estudia la posibilidad de reducir la nicotina en los cigarrillos, Demeetra AgBio anuncia que puede producir productos de tabaco con reducción de daños mediante la edición genética

La edición genética de precisión en el tabaco se está aplicando a la fabricación de productos de nicotina con reducción de daños

LEXINGTON, Ky., 16 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- En medio de la confirmación de la FDA de que está considerando una reducción global de la nicotina en los cigarrillos a niveles no adictivos, Demeetra AgBio, Inc., una empresa de desarrollo terapéutico preclínico, agbio y de ingeniería genética, ha anunciado hoy que su plataforma de edición de genes patentada, Cas-CLOVER™ puede ser utilizada para producir productos de tabaco de daño reducido y cannabinoides terapéuticos en un artículo con CRISPR Medicine News.

 

 

La política que la FDA está considerando implicaría probablemente una reducción gradual de los niveles de nicotina en los cigarrillos hasta que alcancen niveles no adictivos. En particular, la plataforma de edición genética CRISPR/Cas9, ganadora del Premio Nobel, no puede ser autorizada para crear productos de tabaco para el consumo humano. En cambio, Demeetra ofrece libertad comercial para utilizar su plataforma Cas-CLOVER patentada en la agricultura y el bioprocesamiento, donde puede desplegarse en las industrias del tabaco y el cannabis.

"Apenas estamos arañando la superficie de lo que nuestras plataformas de edición genética pueden hacer", dijo Jack Crawford, consejero delegado.

Lo más destacado del artículo:

¿Qué es Cas-CLOVER? Cas-CLOVER, "la alternativa limpia a CRISPR/Cas9" es la piedra angular de las plataformas tecnológicas de edición genética de Demeetra. El uso de Cas-CLOVER mejora la especificidad objetivo y da lugar a muchas menos mutaciones no deseadas fuera del objetivo.

"Demeetra tiene los derechos exclusivos de Cas-CLOVER en los campos del bioprocesamiento y la agricultura, con una propiedad intelectual emitida internacionalmente", dijo Crawford. "Es muy sencillo para nosotros y nuestros socios: una licencia proporciona FTO comercial. También podemos ofrecer la exclusividad en función del cultivo o del objetivo", añadió.

La FDA y las partes interesadas en la salud pública han señalado recientemente su voluntad de tomar medidas drásticas para contrarrestar los efectos sobre la salud de los combustibles del tabaco, anunciando la prohibición total de los cigarrillos con sabor a mentol (que constituyen el 30% del mercado).  La tecnología de edición genética de Demeetra puede resolver varios problemas clave, como la reducción de carcinógenos y la oferta de un proceso biológico para la reducción gradual de la nicotina en los cigarrillos.

Demeetra AgBio está abierta a la concesión de licencias y servicios para modificar cualquier cepa de tabaco, variedad u otro cultivo con su precisa tecnología de edición genética. Para más información, póngase en contacto con el grupo de desarrollo empresarial de Demeetra, The WorkdomTeam en [email protected]

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1534034/Cas_CLOVER_targeted_tobacco_shoots.jpg

contador