Cybershoes®: El siguiente salto a la realidad virtual

PR News | 20 ago, 2019 16:30
Cybershoes®: El siguiente salto a la realidad virtual Cybershoes®: El siguiente salto a la realidad virtual

PR Newswire

COLONIA, Alemania, 20 de agosto de 2019

COLONIA, Alemania, 20 de agosto de 2019 /PRNewswire/ -- Cybershoes®, el accesorio de realidad virtual hecho por la compañía emergente en tecnología austriaca que lleva el mismo nombre, Cybershoes GmbH, se reunirá con los entusiastas de la RV en la feria de juego gamescom 2019 con su último diseño listo para ser enviado.  Además de caminar y correr y girar 360 grados, ahora admite una nueva característica, "saltar", por lo que los usuarios pueden disfrutar de más libertad de movimiento en los entornos virtuales.  Ahora pueden pasar hacia  sus espacios virtuales, huir corriendo de zombies, o saltar a mundos fantásticos.  

Cybershoes presentó su prototipo en la gamescom del año pasado. Obtuvo mucha atención y fue nominado para el premio Mejor Hardware, junto con conocidos gigantes de la industria. Hoy, el tercer y último rediseño de Cybershoes se lanza en un paquete completo, que incluye una silla giratoria dea 360° y una alfombra a juego. Pronto estarán disponibles en comerciantes online para disfrute de cada aficionado a la RV. Vea los Cybershoes en vivo en la gamescom de este año, que tendrá lugar en Colonia, Alemania.  

Al probar sistemas de realidad virtual, lo primero que los nuevos usuarios experimentan es que utilizan controladores de RV convencionales y mecanismos de juego implementado, moviéndose alrededor, es contraproducente y bastante difícil.  

Actualmente, avanzar grandes distancias en mundos virtuales es posible utilizando teclados/botones direccionales en el controlador del dispositivo RV para mover el personaje o simplemente "teletransportar" el personaje. Esto a menudo produce mareo, porque nuestras cabezas rebotan ligeramente cuando caminamos naturalmente. Nuestra respuesta en el oído interno crucial para el equilibro (utilizando nuestro sistema vestibular) se pierde cuando nos movemos con controladores. Los accesorios actuales para el movimiento de RV, como las cintas, son pesados, caros, ruidosos y no se adaptan fácilmente al uso en el hogar, ni son cómodos para largas sesiones.

Instalar Cybershoes, por otro lado, no podría ser más intuitivo. Los usuarios pueden atar el dispositivo RV directamente a sus zapatos utilizando las fijaciones –como en snowboard- y tomar asiento en la silla giratoria de 360°. A continuación, los usuarios pueden colocarse en la cabeza su dispositivo favorito y empezar a caminar, correr e incluso saltar a los mundos virtuales. Cybershoes soporta la plataforma SteamVR, ahora compatible también con la cinta Valve. También son compatibles con cualquier juego RV que permite el movimiento libre a través de los controladores, y son útiles con la mayoría de dispositivos RV, como HTC Vive, Oculus Rift, Windows Mixed Reality y Pimax.

El calzado virtual permite todos los movimientos naturales imaginables en cualquier dirección, como correr para perseguir a un oponente mientras se mira hacia atrás o hacia los lados.  Gracias a la posición de sentado, opuesta a estar de pie, Cybershoes permite realizar sesiones de RV más largas sin que los usuarios se cansen, y al mismo tiempo les ayudan a ejercitar sus piernas. Los aficionados a la RV apreciarán especialmente la mayor inmersión en juegos de roles con diseños de mundos abiertos. Las nuevas cintas longitudinales aseguran una maniobrabilidad significativamente mejor en el juego, y no disminuyen el placer de esprintar.

Hasta hoy, Cybershoes ha sido probado en profundidad por aproximadamente 4.000 usuarios individuales, incluyendo eventos internacionales de éxito, como E3, CES y gamescom.

"La RV es un espacio interminable, pero hasta hace poco los usuarios no podían caminar naturalmente sobre él. Los movimientos del mando marean a las personas y el teletransporte arruina toda la inmersión. Experimentamos mucho y ahora tenemos nuestro tercero y último rediseño listo para el lanzamiento comercial. Nuestra solución es sencilla y práctica para uso en el hogar. Puedo asegurar que ofrece una inmersión de la que será difícil escapar, incluso para los veteranos en RV", dijo Michael Bieglmayer, consejero delegado de Cybershoes GmbH.

Cuando los Cybershoes entraron en Kickstarter el año pasado, se agotaron en solo dos horas. Hasta que Cybershoes lleguen a las tiendas, puede consultar la exitosa campaña Indiegogo lanzada por Cybershoes GmbH: https://www.indiegogo.com/project/preview/f8b7be24#/

Encargue con antelación sus Cybershoes en la campaña Indiegogo o en la página de inicio de Cybershoes hoy.

Acerca de Cybershoes GmbH

Hace cuatro años, Michael Bieglmayer comenzó a desarrollar una solución para locomoción en mundos virtuales. Con Igor Mitri?, Doris Bauer-Posautz, Andreas Kern, Nanda Ithaler, Birgit Kunz, Georg Löffelmann, Liam Weinbrenner y Realonaut GmbH, creó un equipo de especialistas que ha aplicado la idea de zapatos RV de alta calidad, fáciles de usar y realistas. Austria Wirtschaftsservice y la Vienna Business Agency apoyan el desarrollo del calzado virtual. Cybershoes GmbH se fundó en mayo de 2018. https://www.cybershoes.io/)

Más información sobre Cybershoes puede encontrarse en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=m0P_VBPyQCQ

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/962876/Cybershoes_VR_Tournaments.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/962877/CYBERSHOES_Logo.jpg

 

contador